Certificados de escolaridad: prórroga

A partir de la posibilidad de que deje de exigirse la presentación de la constancia de escolaridad a comienzos de año, para prorrogarse hasta diciembre y poder cobrar los planes sociales, han proliferado las publicaciones mostrando la oposición a la medida.

Quienes conformamos Democracia Radical, pensamos que la medida responde a la idea de evitar el acto de controlar, porque se lo asocia con autoritarismo.

Contrariamente, nosotros pensamos que controlar también es cuidar. La escuela siempre reacciona frente a las reiteradas inasistencias de un alumno, poniendo a todos sus actores a trabajar para resolver el problema que está impidiendo la regularidad escolar. El plan funcionaría en estos casos como un estímulo para que las familias permitan la intervención en su conflicto.

Por otra parte, la Ley 1420 a través de la que se libró una fuerte batalla contra el analfabetismo, dice muy claramente que en la Argentina la educación es gratuita, laica y obligatoria. No estamos hablando de algo nuevo y además, agregamos un estímulo.

Mirá también:  El mercado inmobiliario pos COVID y la necesidad de repensar el distrito

Esperamos que la medida se revea por el bien de nuestros niños y jóvenes

Sebastian Sarasibar

En esta nota los comentarios están deshabilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *