Juntan firmas para declarar que el Parque Miguel Lillo sea paisaje protegido

A través de una campaña creada por Ana María Aravena, creadora del grupo “Parque Miguel Lillo Paisaje Protegido”, juntan firmas para pedirle al intendente electo Arturo Rojas que proteja el único pulmón verde de la ciudad.

La campaña ya lleva más de siete mil firmas juntadas y se promociona a través de Facebook. “Que el municipio pare de cortar árboles y talar nuestro más preciado patrimonio forestal llamado “Parque Miguel Lillo”, expresa la presentación dirigida al jefe comunal, Arturo Rojas.

¿Por qué es importante esto? “Porque es Nuestro Patrimonio y nuestro ADN, porque cumple la función de Regenerador de nuestro oxígeno. Viven miles de aves, cumple de cordón que frena los vientos del Sur. No se podría vivir en la costa sin su existencia, sus raíces filtran el agua marina que hace que no se mezcle con nuestro acuífero, por lo tanto es muy importante” señala.

Mirá también:  Marcharán este domingo en Necochea contra el ajuste en discapacidad

La petición fue realizada para la gestión anterior del ex-intendente Facundo López, pero como no hubo respuesta elevaron el pedido para que el actual intendente le de importancia.

Hasta el momento hay 7.751 firmas y se espera que pronto lleguen a las 8.000.

Firmá haciendo clic acá!


 



5 thoughts on “Juntan firmas para declarar que el Parque Miguel Lillo sea paisaje protegido

  1. Talar árboles organizadamente está bien,porque se están secando y cayendo muchísimos árboles,todos los días lo recorro y hay muchos árboles por caerse,bueno hay que cuidarlo pero hay que hacerlo bien

  2. Pregunto,el grupo proteccionista tiene proyectos para ir cambiando los arboles que estan a punto de caerse? y segun veo,son muchos.Hay mucho arboles que representan un peligro y hay que cortarlos
    Por otro lado deberian iniciar emprendimientos en varios lugares del mismo
    Abran las cabezas y vean de que manera quieren protejer este pulmon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.