Presentación del libro «Desconocida Buenos Aires»

Se llevó a cabo la presentación del Libro Desconocida Buenos Aires en el salón Dorado de la Municipalidad, con el acompañamiento del escritor Leandro Vesco, esta vez se centraron en las historias de Energía, el pueblo donde una escuela es el motor de su recuperación, y Los Ángeles, una de las playas más solitarias del país.

Hubo venta de libros y el escritor estuvo firmando ejemplares. La noche tuvo el acompañamiento de la música y proyección de todo lo realizado por la comunidad educativa y la presencia del profesor Angel Vallejos, quien acompañó este impulso para darle visibilidad a Energía.

Al respecto, el autor señaló que «Fue un sueño que iniciamos hace mucho tiempo y las agendas lo permitieron este fin de semana y la sensación compartida de sentir es muy cerca a la felicidad».

También nos contó un adelanto de su obra literaria «El espíritu del libro, el alma, es tratar de recomponer ese tejido que existió en la provincia, en los pequeños pueblos, a mi me tocó ver como las pequeñas localidades van cobrando importancia de la mano del turismo, la gastronomía y la educación» y agregó  «Para mí, las escuelas rurales son punto de encuentro por excelencia y de los pueblos; ahí se junta la familia (…) Y después, el turismo rural ha logrado que las pulperías se conviertan en destinos turísticos consolidados».

Además nos adelantó «cuando lean el libro van a encontrar historias y cartas, porque es en todo caso, una serie de luchas desiguales que han tenido las familias rurales, con mucha fuerza y trabajo, pero que han tenido éxito».

Las palabras de recibimiento estuvieron a cargo de la Secretaria de Turismo Andrea Sabattini.

Acompañaron el evento la Directora de Educación Prof. Patricia Britos, autoridades de Jefatura Distrital de Educación: Patricia Rodríguez e inspectoras Gabriela Cernello y Nancy Almasio, Autoridades de Consejo Escolar: Paula Arguello y Silvina Jensen, Directivos de Secundaria 5: Susana Faidella y Cecilia Dindard, Integrantes del capítulo de Energía: Francisco Islacasares y Myriam Perdersen, Profesores/as y alumno del Anexo Energía, integrantes de la Soga Gaucha: Gabriel Coria y Viviana Galli, Consultora de Turismo y Hotelería E – Fusión Eugenia Benitez y Sandra Castro.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios