Unas 150 personas se capacitaron en los talleres gratuitos de RCP

El director de Defensa Civil, Augusto Fulton, remarcó que la jornada en la playa tuvo un resultado muy positivo, y destacó el trabajo conjunto con Cruz Roja Argentina y el área de Juventud.

Un resultado positivo tuvieron los talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que se brindaron de forma gratuita el último sábado en la playa, contando con la participación de unas 150 personas y un clima excelente para la jornada.

El lugar de encuentro fue el sector del exbalneario ACA, donde concentra sus actividades de verano la Dirección de Deportes, y la organización conjunta estuvo a cargo del municipio con la filial local de Cruz Roja Argentina.

Durante las tres horas que duró el encuentro, instructores de dicha organización captaron la atención del público que se acercaba a los stands con sencillas maniobras sobre muñecos, y con tips básicos que luego la gente pudo poner en práctica.

Marcando la importancia del trabajo en red entre las instituciones y el Estado y este tipo de servicios gratuitos que se pueden ofrecer a la comunidad, el director de Defensa Civil, Augusto Fulton, trazó un balance exitoso de la jornada y destacó tanto el despliegue de Cruz Roja como el apoyo del área de Juventud para el desarrollo de los talleres a pocos metros del mar.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios