En tres allanamientos concretados en la ciudad de Lobería, se dio un paso contundente para tratar de esclarecer variados e importantes robos de ganado en la zona rural del distrito vecino.
Así lo comunicó el agente fiscal José Luis Cipoletti que al momento de la redacción de este informe todavía permanecía en la comunidad loberense en el marco de este proceso.
En trabajo coordinado entre las fuerzas policiales de la DDI Necochea, Sub-DDI, Patrulla Rural y Estacion de Policía Comunal de ese medio procedieron a la realización de los procedimientos donde se secuestraron elementos de sumo interés para la investigación de los casos que tenían muy preocupados a productores agropecuarios. Se incautaron un arma de fuego, elementos de corte y desposte de animales vacunos y una balanza.
Ya están a disposición de la justicia Bryan Abel Pérez de 25 años, alias “chino”, domiciliado en calles Donofrio y Paz; Roberto Alejandro Machado de 36, alias “Coiano”, residente en calle Paz al 1600 y Héctor Sebastián Montenegro de 39 años, radicado en calle Newbery al 100, todos en Lobería. La justicia señaló que dos de los tres sujetos ya fueron detenidos.
El agente fiscal necochense señaló que por el momento el caso está caratulado como “abigeatos reiterados en concurso real entre si y asociación ilícita”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería dependiente del Departamento Judicial de Necochea