Conmemoración de la creación de la Prefectura Quequén

En el día de la fecha, el Personal Superior y Subalterno de la Prefectura Quequén y Guardacostas “Rio Paraguay”, en formación interna, conmemoraron el 122º Aniversario de la creación de la Prefectura Quequén.

Sus antecedentes se remontan al año 1898, cuando por Decreto de ese mismo año se incluyó la creación de la legendaria y por entonces denominada “Subprefectura del puerto de Quequén grande”-, con fecha  25 de febrero de 1898, designándose como titular al señor Carlos B. Santos, con el cargo público de Ayudante Primero.

La relevancia de Puerto Quequén por su ubicación geográfica estratégica, sumado a las particularidades de esta jurisdicción hizo necesario que esta Prefectura fuera dotada de personal y medios operativos para cumplir  funciones de seguridad de la navegación, la protección del medio  ambiente, la vigilancia de los espacios marítimos y portuarios y la preservación del orden público entre muchas otras propias, delegadas y/o convenidas, en su ámbito jurisdiccional que comprende un frente marítimo costero de más de 200 km., desde Arroyo La Tigra (Mar del Sur) hasta 5.5 millas Náuticas al sur del Faro Claromecó.

Mirá también:  Realizan mejoras al botón antipánico

A 122 años de su creación el Personal Superior y Subalterno de la Prefectura Quequén, continúan manteniendo con orgullo, lealtad  y pasión, el mismo sentimiento de servicio de aquellos pioneros en la seguridad de Puerto Quequén.

One thought on “Conmemoración de la creación de la Prefectura Quequén

  1. felicidades ha tan noble institucion a sus hombres que cumple una honorable tarea en defensa de nuestra libertad y y defensa de la nacion debrian tener mas elementos de seguridad y medios en especial guardacostas de gran importancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *