Se esclarecen dos robos rurales a raíz de una investigación

En allanamientos solicitados se esclarecen dos robos del ambito rural, con secuestro de cortes vacunos (faena clandestina), vehículos con irregularidades en la numeración y armas de tenencia ilegal.  

Personal de Seccional Tercera, continuando con una amplia investigación de ilícitos ocurridos en Establecimientos Rurales y tras tareas de campo se logró colectar indicios vehementes sobre autoría en ambos hechos por un grupo de cinco individuos, todos ellos con antecedentes policiales; motivo por el cual se gestionaron «Orden de Allanamiento y secuestro».

El primer allanamiento ocurrió en calle 55 al 4900, lugar donde secuestraron una caja de herramientas, una picadora de carne manual, cuchillos, mascara para soldar, ganchos tipo carnicero, tenaza capadora, alargues y un freezer marca Gafa conteniendo en su interior 16 bolsas con cortes vacunos (desprolijos y con coloración oscura, típica a la de faena en campo o clandestina) con un guarismo aprox. 75 kgrs. total, procediéndose la aprehensión por delito de robo agravado e encubrimiento.

Para el segundo objetivo en calle 106 al 2400, se secuestró una caja de herramientas metálica conteniendo herramientas y llaves de mano varias marca Bahco, Chrome, pico para soplete autógena, cartuchos de escopeta FB anti tumulto 12/70, un animal vacuno raza Aberdeen Angus (300 kgrs aprox.) (sin cabeza y vísceras) recientemente faenado con resto de pastos y cortado de forma desprolija con coloración oscuro típico de la faena al aire libre o clandestina, decomisado por parte de Dirección de Higiene y Bromatología Municipalidad Necochea, procediéndose a la aprehensión del ciudadano sindicado por el delito de robo agravado y abigeato.

Así mismo se logró el secuestro de herramientas de mano varias Bahco y Stanley; un rodado Renault 9 blanco, patente SNF499 con numeración chasis desbastada y sobre grabada incompleta de forma irregular no original, criquet, un cartucho escopeta calíbre 12/70, una carabina cal. 22 largo, serie 32061, Rubuctra MR, model 65 (sin impedimento), un vehículo Fiat Duna color rojo, con patente ATK-147 y la numeración del chasis suprimida, dos lunetas de vehículos, chapas patentes de distintos rodados dados de baja por haber tenido secuestro; block de motor Fiat dado de baja por haber tenido secuestro y un  teléfono celular marca Samsung dorado. Procediéndose a la aprehensión ciudadano por delito de robo esclarecido, robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional.

Actuaciones con  intervención de las UFI. N° 20  –  UFI. N° 30  y UFI. N° 2.-

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios