Vecinos reclaman aumentos de tasas que superan el 400 %

Fueron numerosas las quejas en las redes sociales y en DN Y LA GENTE exigiendo explicaciones al Municipio debido a que el aumento supera el 150% acordado en la sesión extraordinaria que se realizó el día jueves 13 en el Honorable Consejo Deliberante.

Las boletas fueron recibidas por los usuarios de la ciudad y comenzaron los reclamos por incrementos que alcanzan hasta el 400 % en algunos hogares, provocando el enojo y la impotencia en cientos de familias a las que el Municipio está obligando a pagar con montos exorbitantes, que se vuelven literalmente “impagables”.

Con la llegada de las boletas, se multiplicaron las quejas de los vecinos calificando el aumento como “una estafa” de parte del gobierno de turno que ya acusan de haber “traicionado” a sus votantes.

Un habitante local pidió explicaciones por el valor de las tasas que le llegaron, “de $351 a casi $1500”, el porcentaje del aumento rondan los 325 %.

Muchos contribuyentes consideran “impagable” e “ilegal” el fuerte incremento que encontraron al recibir las boletas. Así mismo, otros reclaman la falta de servicios que el Municipio debería prestar a cambio.

Esta vecina compartió en las redes una comparación de las facturas del mes pasado con las de ahora: tuvo un 412,32 % de aumento.

Primera y segunda cuota pagó $268,09. Con el aumento, la tercer y cuarta cuota se elevó a $1.373,49 cada una.

Mientras tanto, los concejales del Frente de Todos, quienes calificaron el aumento como “excesivo y agobiante” indicaron a los ciudadanos que se encuentran a disposición para recibir consultas, reclamos o brindar información y asesoramiento sobre el tema comunicándose al 42-0278 o acercándose al bloque del Concejo Deliberante.

En caso de tener un incremento que supere lo previsto, otra medida que se ofrece es presentarse en la Defensoría del Pueblo de la Nación ubicada en calle 54 entre 59 y 61 de 9 a 14 hrs. con recibo del aumento anterior, del más reciente y DNI.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
27 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos

No comprendo: los aumentos deben ser aprobados por el CD. Entiendo que este fue de hasta el 150% como emiten con incrementos tan descabellados?

Juan Jec

Fue aprobado por el cd el aumento del 150 ..

Daniel

Quejarse por acá no sirve para nada. Los políticos solo entienden cuando la gente reclama en la calle.

Norberto Calcaprina

Si Daniel te esperamos el lunes 02-03 a las 1830 en la plaza y de alli al consejo deliberante van a estar… esperemos que recapaciten.. yo no voy a pagar porque es descabellado y porque no puede de 2200. a 5300 pesos….

Pablo

Norberto , te “hicieron precio” 5300/2200 – 1 = 1.409 , algo asi como el 141% , les falto un 9%… hay que fijarse a quien se vota…

Daniel

Pienso que el de la nota no es un caso aislado sino que le ocurre a todos. Yo pagaba 800 y ahora 1800. Una locura.

Norberto Calcaprina

no pagues… yo no pago prefiero cancelar con intereses dentro de 1 año pero no avalar esta locura… hace 18 años que tengo la partida sin deuda… lo lamento..

Josema Abete

Hay que avisarle al curul Bartolomé Zubillaga el de la pancita llena y que sólo por este cargo cobra mucho más que un asalariado o un jubilado, que los aumentos suman algo más que un café como esgrimiera mentirosamente en la sesión que defendió los incrementos. Recién asumen y ya son tan hipócritas y cínicos como los del gobierno de Facundo López

Asintotico

Jajaja…!!! Y a quien votaron..???? No le conocían el currículum..???? Pusieron al zorro a cuidar el gallinero….a comerlaaaaaa….!!!!!

Norberto Calcaprina

No se trata de a quien votamos sino que hagan las cosas bien y esto es un desastre…. Lopez dejo un municipio diezmado y la culpa no fue de los que lo votaron porque al igual que ahora se creyo en su discurso….. saludos.

Asintotico

Ahhhhh vos le diste tu voto y confiaste en el..!!! Lo lamento por todos nosotros.Yo no creo en los discursos y las promesas de delincuentes de vieja data.. Saludos..!!!!

Fernando Gutierrez

Habra que NO PAGAR

Claudia Karina Olmos

Un jubilado deberá elegir entre pagar los impuestos… el gas.. la luz.. comer o medicamentos…. ahh teléfono? Cable? Y si… despues de.trabajar toda la vida se lo merecen no????sr Rojas…. confiamos en usted … y en que iba a cuidar a su pueblo

Quequenense

Este Rojas y Cia. son unos ESTAFADORES igual que Macri y su banda, ya con el 150% era algo descabellado porque seguiamos financiando el 40% que venimos pagando las tasas al 60% que no tributa, pero ahora si se despachan con esta aberración deberían hacerle Juicio Político al Intendente y Funcionarios responsables de semejante irregularidad.

Alejandro

Yo había escuchado una nota en la radio k2 al secretario de gobierno el día anterior a la sesión del concejo y dijo que como mucho aumentarían las tasas entre un 35 o 40 % y a mi madre y a mi suegro se las aumento más del 100% una locura

Néstor Tiseyra

Otra estafa mas del gobierno del pueblo, en los recibos de Tasas Urbanas cobran por Proteccion Ciudadana y ya NO EXISTE MAS, Y el edil BARTOLOME ZUBILLAGA dijo en una nota periodistica que solo se cobra por los SERVICIOS que brinda la municipalidad, otra mentira mas, porque en la tasa del Cementerio te cobran por SERVICIO POR CONSERVACION Y LIMPIEZA Y LOS PASTIZALES ALCANZAN A MAS DE 60 CM. DE ALTURA, SRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y CONCEJALES, SI NO ESTAN CAPACITADOS PARA GOBERNAR LA CIUDAD “RENUNCIEN” DEJEN DE ROBAR AL PUEBLO

Norberto Calcaprina

no pagues y el lunes a la plaza a hacernos escuchar….Zubillaga camina por la ciudad … hagamoselo saber Es inteligente y se deberia dar cuenta que se equivacron feo……

venerada echavarria

esto se sabía si Rojas es macri se hacía el bueno para que los voten

Pablo

treinta y tres años al dia, ahora no voy a pagar, que esperen hasta la proxima moratoria..

quizas pague cuendo asfalten la 2 en la bifurcacion, hace 55 años que paso por ahi y nunca hicieron los 100 metros de pavimento.

Que pague el puerto

GONZALO

andan bien los contadores de la muni laaaaaaaaaaaaa

luis Espil

Gente hay que dejar de pagar por 4 años. Esto es una estafa. Me imagino que Rojas le aumentara a los municipales un 150 % este año o mas porque veo que algunos impuestos son del 600%

Daniel

Una locura pago mensualmente lo mismo de luz que de tasa municipal. Lo que todavía no me dijeron es que mejoría darán en el servicio o simplemente pago eso para solventar salarios.

benja

En los 4 años del gobierno anterior, Arturo Rojas y sus aliados radicales se opusieron al aumento de las tasas con el argumento que defendian al vecino, ahora que son gobierno veo que la unica mision era poner palos en la rueda para que se cayeran a pedazos.
ahora con el poder asegurado, no veo que le importe paranada el bolsillo de los vecinos.
Coincido con el comentario de Luis Espil, voy a hacer exactamente lo mismo.

Rodrigo

Volvio Macri????, aumento desmedido de tasas, estacionamiento medido, boletos de micro, bajada de 4×4

Claudia O.

” la odisea de los giles”. No paguemos, los aumentos deben ser razonables..

Haydee El

En algunas zonas ej de 447 a 8.000? Que es Protección Ciudadana? En este caso 6 000 para eso
Siempre he cumplido ahora seré morosa

Leo Goyenetche

Acérquense a la Delegacion de la Defensoria, Calle 54 Nº 2946. Pidan hablar con Luciano Cardoni, y hagan la denuncia. Al margen de la aprobación del Consejo, es inconstitucional un aumento de esta magnitud, cuando el costo del servicio que supuestamente se está pagando, es mucho menor. Está PROHIBIDO. En un fallo de la CSJN, Lo dicho por el Tribunal es que “el costo global del servicio se puede distribuir entre los obligados aI pago teniendo en cuenta sus respectivas capacidades contributivas, por imperativo del principio de equidad. Por ello, las tasas pueden ser impugnables a tenor del principio de… Leer más »