Marzo tuvo su comienzo con los festejos del carnaval

En un marco de una excelente jornada playera y después de dos postergaciones por pronósticos desfavorables, la Dirección de Cultura finalmente pudo realizar todas las actividades que tenía programadas para celebrar el Carnaval.

Antes de la tradicional quema de muñecos, que tuvo su comienzo alrededor de las 19 en el ex balneario ACA, las murgas “Hoy bailaré”, “Cachivaches de la ilusión” , “Arrebatando sonrisas”, grupos de danza y la Banda Municipal colmaron el lugar de música y baile a las que se sumaron familias, en un evento que tuvo las características de un carnaval y a su vez una temática medieval.

Como en un cuento, pasadas las 19 horas en el primer día de marzo, la playa de Necochea se encendió. En el casino se veían reflejadas las llamas vivas y ardientes de fiesta, el calor avanzó por la costa.

Vecinos y turistas se acercaban al lugar y se encontraron con un castillo, monstruos de diferentes formas y un dragón: Necochea mostró a sus vecinos y visitantes un pedazo de fantasía medieval brindado por el director de cultura Juan Gamba.

La idea por entonces, fue comenzar quemando al dragón con una antorcha para que luego se encienda todo el castillo mientras todos bailaban.

Además de disfrutar las presentaciones de algunos cuerpos de danzas y el repertorio de la Banda Municipal, quienes se acercaron hasta las instalaciones del ex Balneario ACA pudieron tirar en un cesto papeles escritos con las cosas negativas de este año, “para que el fuego se lleve toda la malo onda y traiga la positiva”.

“Esto es el inicio. Para el año que viene, lo importante será la participación de los barrios. Que de toda la ciudad se venga hacia un punto de concentración con mucho entusiasmo para hacer la quema”, auguró para la próxima edición de los festejos el director de Cultura, con la satisfacción de haber dado el primer paso hacia un evento que quiere instalarse en el corazón de los necochenses.

Compartí esta nota:

1
Dejar un comentario

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
1 Autores de los comentarios
marin Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
marin
NN
marin

una burrada 35 de temperatura viento norte y prendieron fuego de hasta 4 metros de altura,,, despues pasan los accidenes y nadie se cree culpable,,