Ola de calor en la primer semana de clases

La primer semana de clases arranca en medio de una ola de calor en gran parte del país, lo que incluye la ciudad de Necochea y Quequén, donde este lunes se espera una temperatura máxima de 33 grados.

En la ciudad se espera un clima soleado y con máximas de entre 26 y 33 grados al menos hasta el domingo próximo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Por lo pronto, hoy la jornada se inició con una temperatura de 26 grados, cielo despejado y vientos leves del sector noroeste.

Para el resto del lunes el SMN prevé cielo ligeramente nublado, vientos del sector noroeste rotando al noreste y una temperatura máxima que alcanzaría los 33 grados.

El martes, en tanto, el termómetro llegaría a los 32 grados. Los restantes días de la semana el panorama será similar pero la temperatura irá disminuyendo.

Elevadas temperaturas

Un informe emitido por el organismo, que incluye el noreste de la Patagonia, y el centro y norte del país, indica que al menos hasta el viernes “se mantendrán elevadas las temperaturas en la región, con algunas disminuciones temporarias en el este del área de cobertura”.

“En este período se esperan valores de temperatura mínima entre 20 y 26 grados, y máximas entre 34 y 40. Es de destacar que, sobre el este de la provincia de Buenos Aires, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el sudeste de Entre Ríos, las temperaturas máximas pueden verse atenuadas por el efecto del viento del sector este y los fenómenos de brisa, esperándose valores entre 32 y 35 grados”, añadió el SMN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *