LaAdministración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)prohibió hoy a través de una disposición publicada en elBoletín Oficialla venta deun aceite de oliva falsificado, un aceite de girasol y una firma de productos médicos.
La disposición940/2020indica que una imitación del“Aceite de Oliva extra virgen”de Nucete no cumple con la normativa alimentaria necesaria, ya que está falsamente rotulado y utiliza la información del producto original. Algunas de las diferencias para reconocer el aceite falsificado son lacalidad de impresión de las etiquetas, la diferencia en el precio, el cierre del envase y la falta del sello de “Nucete” en la tapa.
DesdeAgroaceitunera Sociedad Anónima, la marca que comercializa los productos Nucete, aseguraron queya estaban al tanto del aceite de oliva falsificado, que utilizaba el nombre del original. El aceite “trucho” se fabricaba en la localidad de Bragado, Buenos Aires.No se dieron detalles de cómo se elaboró ni qué contiene.
Además laAnmatprohibió la venta delaceite de girasol Don Carlos, ya que está siendo comercializado con registros sanitarios que vencieron en el año 2014. Por no poder garantizarse las condiciones de seguridad y elaboración fue catalogado como un“producto ilegal”por el organismo.
Fuente: mdzol.com