En alerta, se busca desactivar el “último primer día”

La semana próxima los alumnos de sexto año de las escuelas secundarias tienen su UPD (Último Primer Día), el cual parte de los festejos consiste en llegar alcoholizados a la escuela, por eso, comenzó en las últimas horas una masiva campaña para llegar al corazón y la mente de los padres, con un fuerte mensaje, que se multiplica por las redes sociales y por Whatsapp, principalmente.

El UPD (Último Primer Día) se comienza a festejar una noche previa al comienzo de clases, con la condición de permanecer despierto hasta ingresar al colegio al día siguiente. El festejo comienza en una casa donde se reúnen todos o algunos integrantes del curso, que luego se prolongan durante la noche a plazas y/o parques cercanos al colegio y finaliza en la puerta o en el patio de la institución a la que asisten, hasta la hora del ingreso escolar.

Este festejo suele ser procupante por el consumo de alcohol, de modo que se busca generar concientización en los padres de familia sobre el tema.

Sé el adulto que necesita, empezá en tu casa:

• Hablá con tu hijo/a y explicale que hay formas más sanas de divertirse.
• Ayudalo a ver la importancia de asistir a la escuela en óptimas condiciones.
• Que la noche anterior al inicio de clases duerma en su hogar.
• No dejes que tome alcohol.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

Esos inventos sacados vaya a saber de donde, nunca van a copiar algo positivo siempre lo negativo lo dañino, hay que PROHIBIRLOS absolutamente. Les hace mal a los chicos, a la familia y al colegio, y los padres que permiten eso no merecen llamarse padres o madres, después vienen los casos con el de Villa Gesell y no se explican porque pasó, es por la permisibilidad de los padres que en lugar de oponerse a estas cosas todavía las avalan.

marina alejandra pintos platz

que verguenza que haya que aleccionar a los padres solicitandole que no permitan que tomen alcohol. Y lo peor que esas reuniones upd suceden en la casa de alguno de ellos, y obvio les importa un pito. Mis hijos no participaron pero en el caso de que se les hubiera ocurrido no lo hubiera permitido. Lamentable que haya que buscar leyes cuando la unica ley es tener una familia responsable y contenedora