Jornada de tenis inclusivo en Necochea Rowing Club

El domingo 29 de marzo entre las 10 y 13 horas tendrá lugar en canchas de tenis del Necochea Rowing Club  una Jornada de Tenis Inclusivo.

La actividad es convocada por la FeSuDePaz (Federación Sudamericana de Deporte para la Paz) con el fin de promover el tenis inclusivo y colaborar con la tenista Verónica Etchegoyen que; junto a su entrenador, Prof. Sergio Golchtein participará del Mundial de Tenis para Ciegos Italia 2020.

A nivel local la actividad es organizada por la Asociación Deporte para Todos junto a la Academia de Tenis que funciona en el Necochea Rowing Club (Avenida Jesuita Cardiel y calle 62)  y que es dirigida por el Prof. Marcelo A. Carrara.

Para tal fin se realizó una reunión a la que concurrieron por Deporte para Todos la Prof Mara Laxalt, el Prof. Angel Vallejos y Sandra Ramos. Por su parte por la Subcomisión de tenis del Club Rowing participaron Marcelo Blaiotta y Gabriela Salgado junto al Prof. Marcelo Carrara.

Mirá también:  Murió el periodista, locutor y poeta Tom Lupo

Objetivos de Promoción y Solidaridad

Durante la Jornada será presentada la Tenista y su Profesor relatará especificidades del Tenis Para Ciegos. Su Historia. Reglamento.  Técnica y adaptación física para la práctica. Orientación y Movilidad.

La segunda etapa será práctica pudiéndose observar juego entre Profesor y Verónica en la cancha para luego invitar a participar a los presentes informando que las personas videntes lo harán con un antifaz dispuesto para tal fin.

Los organizadores invitan a participar a la comunidad en general; en especial a la comunidad y familiares de disminuidos visuales y no videntes como así también profesores y alumnos de tenis de  otros clubes, del Profesorado de Educación Física y Escuelas de Educación Especial.

La entrada será libre y gratuita. Se dispondrá de una urna para que los presentes que deseen puedan realizar una contribución voluntaria que será entregada en su totalidad a Verónica y su Entrenador como colaboración para su participación en el Mundial de Tenis para Ciegos ya que esta tenista no cuenta con ningún tipo de ayudo oficial ni privada.

Mirá también:  Movilización de Ate por despidos y aplicación de la ley 14.656 en Necochea

Escuchá la nota haciendo clic en

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios