Tecnología Educativa puso a punto el equipo de la primaria Nº 48

Dirección de Tecnología Educativa, que depende de la Provincia, visitó hoy la escuela Primaria Nº 48 y pusieron a punto el equipamiento para el inicio lectivo en dicha institución.

De la misma manera, hace unos meses atrás, docentes y alumnos de los ISFDyT de Necochea se capacitaron en pensamiento computacional, programación y robótica educativa adquiriendo capacidades para la utilización del kit en las aulas.

Asimismo, en la escuela primaria Nº 3, República de Nicaragua, alumnos diseñaron un dispositivo que permite medir los objetos y en la implementación de un semáforo con alarma sonora.

Por otra parte, Los alumnos de la EP40 de Quequén, aplicaron técnicas de robótica educativa para trabajar el concepto de rotación y traslación terrestre.

Dirección de Tecnología Educativa sigue acompañando a los docentes y alumnos para profundizar, innovar y promover procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la cultura digital.

Mirá también:  Cómo seguirá el clima este domingo en Necochea y Quequén

En el 2019 entregaron 30.954 kits de robótica en la provincia y siguen apoyando a las instituciones educativas con el fin de lograr un desarrollo educativo y brindarles las herramientas necesarias a los alumnos y puedan aprender más sobre las nuevas tecnologías que hoy en día nos atraviesan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *