Confirmaron el segundo caso de coronavirus en Argentina

Se trata de un joven de 23 años que visitó Italia. Se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi de Capital Federal «en buen estado».

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el segundo caso de coronavirus en Argentina. Se trata de un joven de 23 años que, al igual que la primera persona, visitó Italia, uno de los países más afectados en Europa.

Luego de que el martes pasado las autoridades sanitarias revelaran el primer caso de contagio de COVID-19, este jueves se confirmó el segundo caso positivo en el país. La persona infectada es un joven que ingresó al aeropuerto internacional de Ezeiza el pasado domingo 1 de marzo. Si bien durante el vuelo no presentó síntomas, dos días después de arribar a Argentina decidió realizar una consulta por un cuadro gripal.

Según precisaron a través de un comunicado, la persona se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta «en buen estado». Ahora, las autoridades intentan identificar a las personas con las que tuvo contacto.

“El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento respiratorio. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica”, detalló la cartera que conduce Ginés González García.

En esa línea, Salud agregó que “en función de la situación actual, la cartera sanitaria informa que se trata de otro caso importado y reitera que el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos. La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia”.

Junto a este caso, en el hospital Malbrán también se está analizando la muestra de una empleada de limpieza de la clínica Swiss Medical donde estuvo internado el primer argentino que contrajo el virus, luego de presentarse ayer por la noche en una guardia con síntomas de la enfermedad.

Con este caso, son al menos 12 las personas que quedaron aisladas en sus domicilios o internadas en distintas ciudades del país por estar sospechadas de presentar síntomas compatibles con el virus.

Fuente: Ámbito

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios