Implementan operativo de prevención por la celebración del UPD (último primer día)

La prioridad es prevenir la salud de los jóvenes, que haya «previas sin alcohol”. Van a incrementar los controles por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario y de aquellos que no tienen licencia.

La Dirección Departamental de Investigaciones conjuntamente con Inspectores de la Dirección General de Control Urbano, dependientes de la Municipalidad de Necochea continúan realizando controles en los comercios que venden bebida alcohólica fuera del horario tope permitido o que no tienen licencia para comercializarla.

El vocero de la D.D.I., explicó que efectivos de esa dependencia junto a personal Municipal del área de Control Urbano, llevaron adelante las clausuras de dos comercios por venta de bebida alcohólica fuera del horario permitido y otra dos en razón de no contar con autorización ReBA en diferentes sectores del Partido de Necochea. Funcionaban en la ciudad de Necochea, y la acción fue advertida por el propio personal policial y municipal al observar que los clientes entraban y se retiraban con bebidas alcohólicas sin ningún reparo.

Además, dos de los comercios controlados no contaban con la correspondiente licencia para la comercialización de bebida alcohólica, la que debe estar exhibida al público. Fueron secuestrados más de cuarenta litros de bebidas, la mercadería quedo secuestrada en la sede de Inspección General Municipal.

«Durante esta semana que viene se proyecta continuar con los controles de expendio o suministro a cualquier titulo y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, apuntado a los jóvenes que arrancan las clases y practican el ya conocido “UPD”. Se trata de “el ultimo primer día” en el que los estudiantes que ingresan al tramo final del ciclo deciden pasar toda la noche despiertos en “previas” reuniones entre compañeros o fiestas para luego asistir a clases sin dormir”, aseguró el Vocero.

Nos vamos a concentrar en este aspecto, lo que haremos es acompañar al personal de las distintas áreas de control municipal el despliegue de esta novedosa modalidad adolescente que es un verdadero boom, Entre la noche del domingo y las primeras horas de la mañana hasta el jueves, cuando los jóvenes que cursan el sexto año (el ultimo antes de egresar) ingresen a los establecimientos, puntualizó la autoridad policial.

Se conoció también de una reunión en la mañana de este viernes entre la Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea y autoridades de la Jefatura Departamental y D.D.I., asistiendo a dicha reunión autoridades de la Dirección Gral. De Educación y Consejo Escolar, donde se programo el operativo por los festejos que realizan los jóvenes que finalizan el secundario, popularmente denominado (UPD) “Ultimo Primer Dia”.

Es servicio consistiría en controlar espacios públicos durante la noche y a realizar inspecciones en Salones de Fiesta, Quinchos de Alquiler, Bares, Confiterías Bailables, como así donde se desarrollen fiestas sin autorización municipal, donde se constate la presencia de menores en lugares no permitidos. Y se seguirá con los controles de comercios donde se verificara la posesión del certificado de habilitación y licencia de venta de bebidas alcohólicas y fuera de horario permitido como se viene haciendo con Inspectores de la Dirección General de Control Urbano y efectivos de la D.D.I..

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios