Según una estadística, Necochea está séptimo en el ranking provincial turístico

De acuerdo a las estadísticas reflejadas en un estudio realizado por la Consultora GACH de Germán Alan Christensen & Asociados, Necochea se ubica en el 7º puesto, anteriormente se posiciona Mar Del Plata, posteriormente San Cayetano, y Miramar se encuentra primero en el ranking como mejor balneario mayor a 150 mil Turistas.

Para el estudio se analizaron 300 muestras en las 36 localidades turísticas relevadas, desde San Clemente del Tuyú a Carmen de Patagones. Los encuestados debieron responder diversas preguntas orientadas a la actividad turística entre las que se destaca la calidad de servicios, mejoras de infraestructura y crecimiento edilicio, limpieza de espacios públicos, seguridad y cuidados del medioambiente.

Para complementar el estudio se abarcó el área cultural y deportiva con su oferta, especialmente las náuticas y terrestres, nuevos atractivos, ecoturismo; atención al turista en oficinas de Turismo y nivel de respuesta ante la demanda. Además, preservación del patrimonio social, natural, cultural y turístico en cada punto analizado. En el caso del trabajo estadístico se tuvieron en cuenta los precios de los comercios que se ubican en el sector costero apelando al conformismo general del consumidor.

Necochea se ubica en el 7º puesto, el Balneario San Cayetano 8º y Arenas Verdes 15º del Ranking Provincial Turístico de la temporada 2019-2020, además de ser el mejor balneario de hasta 10 mil turistas.

El Ranking Índice de Conformidad Turística en la Provincia de Buenos Aires es el siguiente:

1- Miramar (Partido de General Alvarado)

2- San Clemente del Tuyú

3-Monte Hermoso

4-Pinamar

5-Claromecó

6-Mar del Plata

7-Necochea

8-Balneario San Cayetano

9-Sierra de la Ventana

10-Pehuén-có

11-Villa Gesell

12-Ostende

13-Mar Chiquita

14-Reta

15-Arenas Verdes

16-La Lucila del Mar

17-Valeria del Mar

18-Orense

19-Costa Bonita

20-Mar de Ajó

Destacados por segmentos turísticos

Mejor balneario mayor a 150 mil Turistas, Miramar.

Mejor balneario hasta 50 mil turistas, Claromecó.

Mejor balneario hasta 10 mil turistas, Balneario San Cayetano.

Mejor ciudad turística no costera, Sierra de la Ventana.

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
dardo

Primero Miramar,que casualidad no?,el turismo que perdimos alla por los 70 y hoy, somos los que somos,la descidia viene de hace mas de 40 años