Vecinos autoconvocados reclamaron por el aumento de las tasas

Autoconvocados desde las redes sociales, decenas de necochenses protestaron este jueves a las 19 hs para reclamar contra los aumentos de las tasas municipales, que superaron el 150%. La concentración duró una hora y se repetiría el jueves 20 a las 19:30.

Sin carteles ni banderas, pero con cánticos y un malestar generalizado contra el intendente Arturo Rojas, el grupo de contribuyentes se hizo escuchar mientras el sol se escondía en la ciudad.

Los manifestantes se juntaron frente a la municipalidad y marcharon por avenida 59, giraron por calle 64 y luego siguieron por 61 hasta la casa del intendente, se detuvieron 15 minutos y volvieron por 59 hacia el Palacio Municipal.

El aumento en las tasas municipales fue impulsado por el Ejecutivo y aplicado en la Ordenanza Fiscal Impositiva para el ejercicio 2020, aprobado por mayoría del Honorable Concejo Deliberante y Asamblea de Mayores Contribuyentes.

«No lo podemos pagar»

Entre los cientos de casos en los que se transparenta el exponencial aumento de las tasas, muchos contienen una alarmante “irregularidad”: se han constatado casos con incrementos superiores al 400 %, superando la capacidad de pago de los necochenses.

El Bloque de Concejales del Frente de Todos-Unidad Ciudadana, integrado por Andrea Cáceres e Ignacio Barrena presentará durante las 9 hrs. de este viernes, un proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que retrotraiga y revea el aumento.

También, recordamos a los ciudadanos que se encuentran a disposición para recibir consultas, reclamos o brindar información y asesoramiento sobre el tema comunicándose al 42-0278 o acercándose al bloque del Concejo Deliberante.

En caso de tener un incremento que supere lo previsto, otra medida que se ofrece es presentarse en la Defensoría del Pueblo de la Nación ubicada en calle 54 entre 59 y 61 de 9 a 14 hrs. con recibo del aumento anterior, del más reciente y DNI.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose Maria Martoccia

OJO, que muchos de los asistentes se declaraban votantes de Arturo Rojas. Qué pronto logró desilusionar a la ciudadanía

Josema Abete

MUCHOS DE LOS QUE ESTUVIERON EN EL ESCRACHE Y EN LA CONVOCATORIA HICIERON UNA AUTOCRÍTICA: Haberlo votado a Arturo Rojas y su banda. Arturo Rojas batió un record. En dos meses logró el desprecio y el repudio de gran parte de la ciudadanía incluyendo a muchos de sus propios votantes

Rodrigo

La gente se queja y se da manija en las redes sociales creyendo que con eso les van a derogar el aumento, unicamente se puede lograr revertir esta situacion si no pagas y ademas vas a las convocatorias.