Este domingo se pondrá en marcha la 9na edición de “Only Woman”

Con una cifra cercana a los 400 inscriptos se espera con mucha expectativa para este domingo próximo la 9na edición de la Carrera de la Mujer, prueba pedestre de carácter de aventura que transitará diferentes escenarios de la costa por sectores del parque Miguel Lillo y la arena bordeando el mar Atlántico.

El epicentro será en el Camping Miguel Lillo de Avenida 2 y 101 a las 10 de la mañana para esta prueba organizada bajo la responsabilidad de Cecilia Alcorta, alma mater de esta propuesta que nació a partir de una competencia para sus alumnas con la idea que fuera solo para mujeres fue creciendo con el correr de las ediciones y convertirse en una carrera que tiene su sello personal por ser única, identidad que ya está instalada y cada año se espera con muchas ansias por parte de las “runners” entusiastas y atletas de variados lugares de nuestra provincia y más allá.

Mirá también:  Así se fundó Necochea: Robo de ganado y emigrantes masones

Las distancias que tendrá esta edición 2020 de la “Only Woman-La Carrera de la Mujer” serán de 3, 6 y 12K para este domingo 8, donde el calendario le dado un guiño puesto que coincide este año  exactamente con el Día Internacional de la Mujer.

Asistirán, además de las corredoras de nuestras ciudades de Necochea y Quequén, de localidades de la zona y Buenos Aires como Bragado, Lincoln, 9 de Julio, Bolívar, San Pedro, Luján, La Plata, CABA, Mar del Plata, Balcarce, Orense, San Cayetano, Mechongué, Juan N. Fernández, Lobería de provincias vecinas como San Luis y Chubut.

Según la propia organizadora “La idea no solo es competir sino lograr la participación de la mujer junto a su familia; hijos, esposos, novios o amigos con la doble excusa de hacer deporte en el día de ellas

Mirá también:  El Municipio abre un Registro de Reparto Domiciliario

Con la inscripción las corredoras recibirán entre otras cosas una atractiva remera de diseño como todos los años siendo el responsable de sus dibujos Ezequiel Herrada en las anteriores ocasiones, pero que en esta edición se invitó artista plástica Fernanda Villar quien creo exclusivamente el dibujo que lucirá dicha prenda este año.

La entrega de kits se realizará este sábado en el Camping Miguel Lillo a partir de las 14 hasta las 20 horas, en tanto el día de la prueba la entrada en calor comenzará a las 9, 30 a cargo del profesor de educación física Gustavo Blanco para estar listos para la largada que está prevista a las 10 horas siendo la misma para las diferentes competencias de 3, 6 y la principal de 12K.

Mirá también:  Detienen en Necochea a un olavarriense prófugo de la justicia desde el mes de junio

Además de la entrega de premios correspondientes de los podios habrá alrededor de un centenar de sorteos para los participantes.

Con tiempo aun para inscribirse, los interesados podrán hacerlo en el Gimnasio de Avenida 79 N° 205 o en los locales de indumentaria deportiva de calles Calle 8 3981, Calle 63 Nº 2774 Local Nº5 y Calle 57 3043, al número de whatsapp 2262-476039.

La General de la prueba mayor fue ganada el año pasado por Andrea Changazzo de Trenque Lauquen mientras que el 2° lugar fue ocupado por Silvana Cattini, siendo la mejor ubicada de Necochea seguida muy de cerca por otra local: Sabrina Sánchez Li Rosi

Fuente: Paralapelota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *