Se puso en marcha una nueva edición de “Only Woman”

La sureña Ayelén Fernández, radicada en Necochea fue la más rápida

Con una verdadera marea femenina en el Camping Miguel Lillo este domingo 8 de marzo la fiesta runner de aventura que organiza desde hace 9 años la Agrupación 4 x 4 de atletismo puso en marcha una nueva edición de la «Only Woman-La Carrera de la Mujer», nada menos que en el mismo día que se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres en el mundo contemporáneo congregando casi medio millar de entusiastas corredoras de todas las edades de nuestro distrito, ciudades vecinas y hasta de otras provincias a las 10 de la mañana.

La “Only Woman” puso en juego 3 diferentes distancias según las posibilidades de cada inscripta pudiendo elegir entre correr, trotar o caminar y para ellos tenían 3, 6 y 12K competitivas y participativas en un circuito por los senderos del parque Miguel Lillo, Avenida 10 y en su gran mayoría por la arena en la costeando el mar en dirección a la meta.

Quien se quedó con la general en la prueba principal de 12K fue la patagónica Ayelén Fernández, quien lideró de principio la entrenada por el marplatense Leonardo Malgor dominando la competencia al tomar la delantera desde el inicio para no cederla jamás y así llegar a la meta cruzando el arco inflable en 46: 23 para su primera incursión en esta carrera y en su debut trajo consigo el triunfo. Quien la escoltó fue la tresarroyense Erica Mandrini completando el trazado en 48: 10 y cerró el podio la mejor local, Silvana Cattini de Necochea en 49: 27.

Mirá también:  Limpiaron las malezas que estaban alrededor de la Ribera del Río Quequén

El duro circuito puso a prueba el temple y la voluntad de cada competidora puesto que poco asfalto y calle hubo en los diferentes recorridos ya que los tres debieron recorrer por mucho sendero del parque a través de la pinocha en una jornada nublada pero con alta temperatura y humedad, máxime en pleno Miguel Lillo donde el aire húmedo dificultaba mucho más las cosas.

Donde sí había aire libre y mucho para respirar era en la costa, pero tampoco fueron fáciles las cosas ya que en ese tramo la arena era el otro duro escollo que cada humanidad tenía que completar si o si querían su medalla finisher. Muchas de las mujeres fueron acompañadas en parte del circuito o todo el trayecto por hijos, esposos, novios y amigos alentando y “haciendo el aguante” a las “runners”.

La multitud del género femenino pudo disfrutar de una gran jornada en su día, además de la práctica del deporte, puesto que también hubo espacio para la amistad, la camaradería, el baile previo para el calentamiento con el profesor Gustavo Blanco, baile incluido y la infaltable y clásica animación de “Pancho” Echavarría , además del posterior ablande con la profesora Estela Urcarelli en el estiramiento.

Mirá también:  Godoy Cruz derrotó a JJ Urquiza y avanza de ronda

La intermedia de 6K tuvo como ganadora a la atleta de la casa, a Sabrina Sánchez Li Rossi con 27: 09, el 2do lugar se lo adueñó María Bustamante de Balcarce con 27: 18 y el último escalón del podio fue para Vanesa Rivera en 28: 02 donde la terna fue pareja no sacándose mucha distancia siendo una de las más peleada de las tres distancias.

Donde también las tres primeras estuvieron muy cerca fue en la menor de las competencias en la cual Melina Schell completó los 3K en 13: 11, por delante de la marplatense Gabriela Roteño quien arribó en 13: 22. La 3era ubicación le correspondió a Vanessa Fernández Barragán de San Cayetano con 13: 37 donde todas estuvieron por debajo de los 14´.

Con gran cantidad de premios en los podios, hasta la 5ta posición, muchos sorteos, premios a los entrenadores, a las corredoras más longevas, a las que llegaron de más lejos, a la última, a la más desfavorecida desde lo físico, para los colaboradores de la competencia, y el plus de la integración de personas con discapacidades ayudando en la animación y la clasificación como Felipe Carrozzino y Matías Echavarría quienes hicieron de locutores y hasta recitadores de poemas.

Mirá también:  Detienen en Necochea a un hombre acusado de violar a su nieta en Dolores

A pesar de ser una competencia exclusiva para mujeres, la solidaridad estuvo a flor de piel y no se dejó a nadie sin que se llevara algún presente. También hubo espacio para que los más pequeños, de 12 años para abajo tuvieran sus carreritas en las cuales pudieron participar.

Una gran fiesta runner paso con gran suceso en un año empañado y enlutado por lo ocurrido este verano en la Río Mar que más allá de lo grave de la desaparición del malogrado nadador Ezequiel Bermejo, el daño colateral que trajo este desgraciado acontecimiento a salpicado a otras disciplinas complicando muchos la organización de eventos y espectáculos deportivos que ha puesto en jaque a más de una competencia este verano, pero que en este caso superó todas esas dificultades con éxito de la Carrera de la Mujer que organiza su mentora Cecilia Alcorta.

Fuente: Paralapelota

Fotos: Puerto Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *