Prefectura Naval de Quequén sigue con la búsqueda del tripulante que cayó al mar

Así lo confirmó esta mañana la Jefatura de Prefectura Naval de Quequén a Diario Necochea. Matías Luri, de 38 años, es el jefe de tripulación de “Nuevo Viento”, una embarcación pesquera proveniente de Mar Del Plata, desapareció el sábado a la noche mientras navegaban a 100 kilómetros de Quequén.

Según los testimonios de otros tripulantes, que ya volvieron a Mar Del Plata, era la hora de la cena en la ocasión en que Matias Luri, salió a cubierta a terminar un cigarrillo y minutos más tarde cuando lo fueron a buscar ya no estaba.

El jefe de tripulación desapareció a 100 km de Quequén y a 153 km de Mar Del Plata.

Ya se cumplieron 48 horas de la desaparición y de acuerdo con marineros de la zona, la búsqueda se modificó 180 grados por la rotación del viento, y continúa con dos guardacostas, un helicóptero y un avión perteneciente a la Prefectura Naval Argentina.

Mientras tanto, en comunicación con este medio, la Jefatura de Prefectura Naval de Quequén afirmó que están colaborando en el rastrillaje pero aún no hay noticias.

Foto: La Capital MDP

Prefectura de Mar Del Plata, durante las tareas de búsqueda, también solicitó apoyo a los pesqueros que navegan por el área para que colaboren, entre ellos se encuentran “Padre Pío”, “7 de Diciembre” y “Don Miguel”. Pero aún no hay noticias del tripulante.

La familia de Luri fue recibida el domingo pasado en la ciudad de Mar Del Plata por los referentes gremiales y los asistieron en el Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad (CAPPS) para recibir contención y eventuales novedades del caso.

Fuentes: Deproa Marineros Unidos y Prefectura Naval de Quequén

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios