Cuáles son los 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI que anunció Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró que durante la campaña electoral dijo que los jubilados «no iban a pagar remedios» y destacó que hoy está «cumpliendo» esa promesa, al tiempo que afirmó que «se ha terminado todo tipo de corrupción» en el PAMI.

«Cuando les dije que los jubilados no iban a pagar más los medicamentos lo dije sabiendo que lo iba a hacer y hoy lo estoy cumpliendo», dijo Fernández al anunciar el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para afiliados del PAMI, en un acto en el partido bonaerense de Quilmes.

De la actividad, que se realizó este mediodía en el Centro Cultural «Leonardo Favio» de Quilmes, participaron la titular del PAMI, Luana Volnovich; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, así como los ministros de Interior Eduardo de Pedro y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, además del presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.

Mirá también:  Coronavirus en Argentina: confirman otras 168 muertes y 6.792 nuevos casos, las mayores cifras diarias

«Hacía falta hacer los cálculos como corresponde, que no se robe, y que pongamos la prioridad en los que más necesitan, y esos son los jubilados que quedaron postergados durante todos estos años», aseveró el Presidente.

En tanto, admitió que «el ingreso de los jubilados es insuficiente, pero poco a poco lo vamos a ir resolviendo».

Por otro lado, elogió la «nueva generación política comprometida y decente» y, en ese sentido, aseveró que con Volnovich «se ha terminado todo tipo de corrupción» en el organismo, y «la plata que hay es para que los jubilados tengan mejores derechos».

Asimismo, anunció el envío de un proyecto de ley que está trabajando con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, para «igualar las condiciones de trabajo» y no persistan las desigualdades entre los géneros, como por ejemplo, que sean «el 70 por ciento de las mujeres las que cobran la jubilación mínima».

Mirá también:  La pandemia llegó en camión

Previo a la alocución de Fernández, Volnovich indicó que «no puede ser que los jubilados se tengan que endeudar para pagar los medicamentos, y por eso tomamos esta decisión para resolver este problema en un contexto difícil».

«Ha pasado que en los últimos años de una política económica espantosa los medicamentos empezaron a a ser un problema» y hoy «enviamos un mensaje al mundo de que los jubilados no van a ser un gasto a ajustar sino una prioridad de las políticas de Estado», aseveró la funcionaria.

Desde mañana, los jubilados tendrán a su disposición un vademécum de 170 medicamentos, cuyos principios activos se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Confederación de Médicos de la Argentina y la de los afiliados sobre una base de las patologías más habituales.

Mirá también:  Se vienen las fiestas: Decile NO a la pirotecnia

Fuente: La Nación

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose Maria Martoccia

Lastima que se casi imposible leer las patologías cubiertas

Jorge

Otra traba para los medicamentos gratis, antes si tenías coche no te correspondía, ahora si tenés una pre-paga tampoco te lo dán, un coche talvez sea un lujo para estos políticos de cuarta, y para estos, conociendo el paño de PAMI que muchas veces te quedabas sin cobertura, tomamos una otra mutual para cubrirse y resulta que tienen mas verso que los anteriores.- solamente le sirve al presidente para decir que cumplió lo que dijo en campaña
LO MISMO DE SIEMPRE CON VERSO TALVEZ MAS LINDO.

Delia Durán Viñas

Los jubilados se tienen que endeudar para vivir porque mientras que todo ha subido un 40% (no el 2.5% mentiroso del INDEC QUE HA VUELTO A MENTIR DESCARADAMENTE) SUS HABERES (PARA ALGUNOS PRIVILEGIADOS SOLAMENTE) AUMENTARÁN UN 13%…POR FAVOR…UN POCO DE COHERENCIA !!!