El municipio anunció un 30 % de descuento para el contribuyente que abone las tasas en tiempo y forma

Al mediodía del martes el intendente Arturo Rojas anunció en conferencia de prensa que desde mayo se premiará al contribuyente cumplidor con un beneficio de un 30% de descuento por cada boleta mensual de todas las tasas hasta el segundo vencimiento.

La medida se realizaría a partir de mayo por lo que se se trataría este viernes en un proyecto de ordenanza que espera sea tratado ésta misma semana.

El que no pague, perderá, pasados los vencimientos, el beneficio, es decir que abonará lo que viene estipulado” no obstante ello, al mes siguiente “vuelve a tener el 30 % de descuento” para todos los contribuyentes, no vamos a liquidar el reajuste de enero y febrero” y aquellos que optaron por el pago anual podrán abonar el reajuste en cuatro cuotas a partir de julio venidero.

La tasas 3 y 4 la pagarán tal cual está este descuento no será aplicable porque las boletas ya fueron emitidas.

«Necesitamos los pagos de tasas para cumplir con las obras y no será lo mismo pagar que no pagar, para no especular con próximas moratorias que no las va haber, siendo más beneficioso pagar en tiempo y forma que ajustarse a nuevas moratorias.» sostuvo el jefe comunal.

Vamos a incorporar barrios enteros que no pagaban plan federal 4 de Quequén y el PF7 de Necochea y el UOCRA y estamos trabajando en cuatro barrios más porque no es justo que hay barrios que no les llega las tasas municipales e intimando a quienes estén adeudando.

“Sabemos que le estamos pidiendo un esfuerzo grande el vecino y lo vamos a devolver con servicios” expresó el intendente.

Recordó las obras que han quedado inconclusas por falta de pago de la gestión anterior y manifestó que pagaron una parte a la empresa Hidrácil que se le adeuda alrededor de 8 millones de pesos para reactivar obras sin terminar, completando el asfalto de la calle 67 entre 60 y 64, como así también en 53 entre 58 y 60, además de reparar algunas obras de bacheo en el microcentro, etc.

«Demostraremos con transparencia que cada peso que entra en el estado municipal lo estamos poniendo donde corresponde.» culminó

Acompañaron al intendente municipal en la conferencia, los secretarios de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco, y de Gobierno, Jorge Martínez, y del subsecretario de la Agencia de Recaudación Municipal, Alfredo Gómez.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Daniel

No inventas nada Rojas. Rentas de la Pcia te hace descuento por pago electrónico y por pago en termino. Es mas pague la boleta anual de ARBA inmobiliario con el aumento: 3000 pesos y la tasa municipal: 1800 pesos mensual. Una locura.

Raul Norberto Ratti

Doctor Rojas , debo felicitar vuestra «iniciativa» de ELIMINAR las moratorias y de establecer un incentivo para quienes pagamos en tiempo y forma ; no se olvide que aun asì va a tener que SUBSIDIAR el 25% , còmo mìnimo del padròn , o sea que la industria PRIVADA (con la que tiene «adecuada» relaciòn) va a tener que aportar EMPLEO .-

Carlos

350 a 500% de aumento¿? Y por pago en termino nos descuentan 30%¿?
Estan Locos o nos toman a todos por boludos, la inflacion fue de 50% y si la muni no tiene plata QUE LA DECLARE EN QUIEBRA Y LISTO
TOTAL PARA LA SEGURIDAD, LA SALUD Y LA LIMPIEZA QUE NOS DAN, NO VAMOS A NOTAR EL CAMBIO.