¿Se rompe una alianza en la UCR?

La reunión de mesa de la UCR del día 09/03 no fue la de un lunes más, se vivieron momentos de tensión, lógicamente por el tema de las tasas y el pedido de explicaciones de algunos afiliados e incluso también de alguno que no lo era.

Al no encontrarse “casualmente” las concejales del partido, las explicaciones las vertió el presidente del comité Damián Unibaso, o al menos lo intento ya que no supo ser claro en algo inexplicable como lo fue el apoyo al aumento de tasas,  y quedando en la palestra que las mismas no estudiaron seriamente el tema.

Las diferencias fueron planteadas hasta por el mismísimo Gonzalo Diez, otrora socio de Unibaso en las elecciones pasadas y quienes juntos, entre otras cosas, dejaron fuera de competencia al capitán de ultramar Pedro De Ilzarbe. Diez, no pudo ocultar su molestia ante este desempeño y que según él, ellos ya sabían que iba a suceder. Cabe preguntarse ante esta afirmación, porque él o su grupo no lo advirtieron antes, pero más extraño aún es el hecho de que la presidente de la junta electoral, uno de los “alfiles” de la dupla Esnaola-Diez, voto a favor y como mayor contribuyente junto a Damián Unibaso y al padre de este.

Luego de los intensos intercambios, quedaron claras las diferencias ya inocultables y que van en aumento, tanto en lo público como puertas adentro y seguramente teniendo como objetivo la elección de octubre próximo, entre el sector de Diez y Esnaola y Unibaso-Maizzani y miembros de la juventud, y la molestia de muchos afiliados por haber acompañado este aumento con poca seriedad, y además, otorgándole entidad partidaria producto que el presidente del comité y la presidente de la junta electoral votaron como mayores contribuyentes, esto último comenzando a considerarse tanto o más grave.

Como es de esperarse estando próximos a una elección, esto recién comienza, y cuando existen solo intereses personales y algunos huelen sangre, van directo a la presa.

M. Furgeau

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Josema Abete

Qué vergüenza la del radicalismo votando a favor los desmedidos incrementos de las tasas . . . así es que les va cómo les va. Si suman lo de Ricardo Alfonsín hijo, lo de Moreau y otros, pareciera que están todos trabajando para hacer desaparecer el centenario partido. Así Pedro de Ilzarbe no va a llegar nunca a ser Intendente,

Rodrigo

Salvo la linea de G, Diez, el resto del radicaliso no tiene la menor idea del daño causado al vecino de necochea