VIDEO: sospechan del primer caso de coronavirus en Necochea

Sospechan el primer caso de coronavirus en Necochea. Se trataría de un hombre que viajó desde España y no quiso permanecer en cuarentena, de manera que sería el primer suceso sospechoso de coronavirus en nuestra localidad.

Fuentes cercanas enviaron a Diario Necochea un video en el que se puede observar personal de Defensa Civil y Bomberos con trajes protectores color amarillo entrando a un edificio en calle 2 bis al 4500.

Al tanto de la situación y en comunicación con la guardia del Hospital Ferreyra, confirmaron a este medio que «el video es verdadero», pero se negaron a dar más información al respecto.

El Hospital Municipal Emilio Ferreyra cuenta con un sector de aislamiento que da directo a la calle donde hay dos sillas. El lugar está separado por unas telas y hay un cartel que dice «Coronavirus«, está reservado para las personas que «viajaron al exterior o hayan tenido contacto con alguien que viajó, que tengan tos, fiebre, dolor de garganta, o síndrome gripal», pero el espacio es tan improvisado que algunos pacientes entraban erróneamente por esa puerta y hasta había un perro sentado en la entrada.

Mirá también:  La desaparición Ezequiel Bermejo: a 40 días no hay novedades, pero sí una duda que carcome a la familia

Por otro lado, se espera que se tomen los recaudos necesarios en nuestra localidad y no nos nieguen la información porque crece la incertidumbre, y por lo tanto, el miedo de que en cualquier momento se detecte el primer caso de la nueva cepa del coronavirus detectado en diciembre en Wuhan, China. El mismo se manifiesta con infección respiratoria aguda grave y cuyos casos ya se han detectado en por lo menos 127 países, entre ellos, 31 en Argentina.

Suscribirse
Notificación de
guest
7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan

El video es corto claramente, pero por lo que se llega a escuchar eso no es español, no digo que sea una enfermedad para tomarla a la ligera pero dejen de crear panico me tienen re podrido con todo este tema, yo lo veo como un negocio de las empresas que venden materiales de prevencion.

nely

irresponsable!!!!!!!!!!!!!

Leandro

Eso paso de verdad ayer a la noche, un testigo amigo mio que vive ahí en frente. Calle 91 Bis y 2 nos iba contando. Defensa civil buscaba a una señora que se negaba a quedar en cuarentena.

Mabel

Igual .no hay que hablar si no estás seguro! Que la mujer viniera de España .no quiere decir que este con el virus..no hay que hablar si no se sabe …esto no está desviando de otras cosas muy malas que están pasando en nuestro país!!!no provoquen pánico x favor!!

sebastian

DE LO QUE SI SE PUEDE ESTAR SEGURO , QUE LA PERSONA QUE VIAJE DESDE EUROPA , TIENE QUE , SI O SI SOMETERSE A UNA CUARENTENA DE 15 DIAS TENGA O NO LOS SINTOMAS

sebastian

DEPRIMENTE REALMENTE , LA SALUD ESTA EN TERAPIA INTENSIVA EN NUESTRA CIUDAD , Y LO INCREIBLE QUE NADIE SALE AL CRUCE Y LO RECONOCE , MUCHO MENOS NO SE HACEN CARGO DE NADA . COMO ES ABITUAL EN NUESTRA POLITICA

DARIO SHAPIRO

EN NECOCHEA HAY MUCHAS PERSONAS QUE LLEGARON ÚLTIMAMENTE DE ESPAÑA, HOY PARARON UN MICRO DE LARGA DISTANCIA EL CÓNDOR LA ESTRELLA, DONDE VIAJABAN DOS PERSONAS QUE LLEGARON DE ESPAÑA Y TENÍAN QUE HACER CUARENTENA, EN LUGAR DE HACERLA, TOMARON UN MICRO HACIA NUESTRA CIUDAD, AHORRA NO SOLAMENTE TIENEN QUE HACER ELLOS LA CUARENTENA SI NO TODOS LOS QUE VIAJABAN EN EL MICRO, LOS DOS CHOFERES, Y TODAS LAS PERSONAS QUE SUBIERON Y BAJAR DEL MICRO EN TODO SU RECORRIDO, SON IRRESPONSABLES, ESPERANDO QUE NO TENGAN EL VIRUS, UNA VEZ PASADA LA CUARENTENA, LA JUSTICIA ACTUE Y LOS PONGA PRESOS, BAJO… Leer más »