Un necochense que tenía síntomas fue dado de alta esta mañana en Mar Del Plata

Desde el Hospital Interzonal de Mar Del Plata aseguraron que no presentaba fiebre, tos u otros síntomas de sospecha por COVID-19. Cumplirá cuarentena como el resto de los pasajeros provenientes de países con circulación viral.

El hombre de 77 años, oriundo de Necochea, llegó ayer a la ciudad de Mar Del Plata desde Ezeiza y fue aislado luego que un pasajero de la empresa de colectivo Tienda León lo denunciara por síntomas semejantes al Coronavirus fue dado de alta hoy del Hospital Interzonal por no presentar un cuadro semejante al de la enfermedad.

El caso resultó “una falsa alarma”  y “no presentaba los requisitos necesarios para internación”.

Así y todo, el hombre, que había llegado de Tenerife, España, debió pasar la noche en el Hospital de Mar Del Plata pero su destino final era Necochea, donde reside. Si bien inicialmente fuentes oficiales informaron que se trataba de un turista español, se confirmó en el hospital que el hombre era residente argentino pero poseía pasaporte español. Esta mañana el pasajero se encontraba a la espera de la llegada de su familia, que lo trasladaría a Necochea para llevar adelante la “cuarentena” establecida por el Gobierno nacional.

Vale la pena destacar que pese a no reunir los síntomas para internación, tanto el hombre como el resto de los pasajeros del Tienda León deberán llevar adelante la “aislación domiciliaria” obligatoria por 14 días, a los fines de descartar cualquier tipo de patología o portación del COVID-19.

Fuente: La Capital

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de