Garantizar la producción, cuidar el trabajo y asegurar el ingreso familiar

La Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo municipal comunicó las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia, en conjunto con Nación, para apoyar a las empresas afectadas por la pandemia del Coronavirus.

En el marco de una serie de recomendaciones que se vienen emitiendo desde el área para el sector comercial y empresarial local, la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informó hoy sobre las medidas que adoptó el Gobierno de la Provincia, en conjunto con Nación, para hacer frente a esta nueva crisis y dar apoyo a las empresas afectadas por la pandemia del Coronavirus.

Con el objetivo de cuidar el trabajo y asegurar el ingreso de las familias, se eximirá del pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica, abarcando a las que se dedican a actividades de esparcimiento (cines, teatros, restaurantes, etc.), turismo, transporte de pasajeros y hoteles. Pero, también, alcanzará a aquellas que afronten dificultades logísticas o de provisión de insumos que afecten sus procesos productivos.

Mirá también:  Cómo estará el clima este lunes en Necochea y Quequén

Además, se ampliará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), para garantizar el empleo de quienes trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria; y se reforzará el Seguro de Desempleo.

Por el lado de las líneas de financiamiento que procurarán garantizar la producción, y de las cuales la dependencia de la comuna funcionará como articuladora, el Banco Central destinará un total de $320.000 M para proveer capital de trabajo, a tasas preferenciales por un plazo de 180 días.

El monto máximo de esta financiación será el equivalente a la nómina salarial de cada empresa, registrada en el último F.931; mientras que las tasas de interés serán del 26% anual.

Por otro lado, el Banco de la Nación Argentina pondrá a disposición $25.000 M en créditos, a tasa diferencial, para productores de alimentos, higiene personal y limpieza y productores de insumos médicos.

Mirá también:  Regresan los necochenses que vinieron del exterior y están en un hotel de Mar Del Plata

Para la producción de equipamiento tecnológico que garantice la modalidad de teletrabajo también habrá una modalidad especial de financiamiento, con $8.000 M destinados a tal efecto.

Finalmente, con recursos del Ministerio de Desarrollo Productivo, $2.800 M serán puestos a disposición del financiamiento de infraestructura en los parques industriales.

Según informó Matías Sierra, titular del área municipal, los interesados pueden consultar sobre estas líneas escribiendo al mail producción@necochea.gov.ar; mientras afirmó que, junto a su equipo, están continuamente a disposición del intendente Arturo Rojas buscando herramientas que permitan sobrellevar esta dura situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.