Se aprobó un beneficio del 30% a los buenos contribuyentes, pero la sesión podría caerse


Finalmente anoche el Honorable Concejo Deliberante aprobó un beneficio del 30% de descuento en las tasas municipales por buen contribuyente con los votos de Nueva Necochea, el Pro y la banca unipersonal del Dr. Alejandro Issín (ver perlitas del HCD). En una sesión especial por las ausencias del radicalismo y de Unidad Ciudadana, se dio la vuelta de Andrea Sabattini al cuerpo deliberativo, y la (¿mala inclusión?) de Guillermo Schuenemann reemplazando a la concejal Graciana Maizzani de la UCR.

De las sesiones más raras de los últimos tiempos, sobre todo por el contexto en el cual se decidió realizar, o mejor dicho por lo que la Presidencia del HCD a cargo de Hernán Trigo Gutiérrez avaló para se lleve adelante. Ante el crecimiento en la Pandemia, con medidas nacionales que se fueron endureciendo, acompañadas, y hasta veces yendo adelante, por el Intendente Dr. Arturo Rojas, por lo menos lo de anoche fue más llamativo, ilógico, siendo poco responsable.

Mirá también:  Reversionando el servicio de alimentos y bebidas post Covid 19

La sesión comenzó pasada las 20 hs y luego de poco más de una hora se aprobaron varios proyectos, entre los más interesantes el descuento por buen contribuyente de un 30% en las tasas municipales. El oficialismo pudo imponerse con los votos del Pro y del unibloque de Alejandro Issiín, en tanto que el Frente de Todos lo rechazó argumentando que tanto la fiscal impositiva, como este beneficio, se hicieron a las apuradas. El más duro en los conceptos fue Miguel Arana quien dijo “Durante quince días no nos reunimos, eran pocos los que veníamos, y en mi caso me decían no Miguel andá, por mi situación de paciente de riesgo. Pero antes no nos podíamos reunir, y hoy si, y venimos a tratar un tema que sí interesa sin haberlo tratado debidamente. No estoy de acuerdo”, cerró el legislador local.

Mirá también:  Se registró un aumento de contagios por Covid-19: son 47 casos positivos en Necochea

Por otra parte también hubo otro proyecto de ordenanza que fue aprobado y es el que presentó el bloque del Frente de Todos, presidido por el Dr. Diego López Rodríguez, que faculta a que al Intendente Arturo Rojas para que gestione ante las concesionarias de energía, luz y gas, del Distrito para que no realicen cortes en los suministros por el término de 180 días. Además, también, para que haya un incremento en la ayuda a comedores, instituciones, agrupaciones, organizaciones sociales, vecinos etc y que se corre por 30 días el vencimiento en la Tasa de Seguridad e Higiene.

¿Una mala inclusión que podría hacer la sesión?

Cuando se estaba por dar comienzo se dio a conocer que Guillermo Schuenemann, exCoordinador General de las Delegaciones del Interior, asumía la banca de la radical Graciana Maizzani quien no se presentó, pero que tampoco pidió licencia. Vale recordar que la joven del partido centenario se encuentra cursando el séptimo mes de embarazo, con lo cual se encuentra en la población de riesgo. La polémica se desata en que Schuenemann no estaba facultado para asumir dicho lugar, ya que por la ley de paridad de género, debería haber asumido la mujer que precedía en la lista del 2017 de Cambiemos. Una vez más el HCD comete una falta grave respecto a la asunción de un concejal como pasó en la inauguración de las sesiones del 2018, cuando por entonces el Presidente Ernesto Mancino le tomó juramento a Eugenia Vallota, ante la ausencia de Alejandro Issín, cuando este último no había pedido licencia y por cupo tampoco le hubiese correspondido la concejal del Pro. Una más y van…

Mirá también:  Tragedia de Once: el necochense Cirigliano a un paso de la libertad condicional

Fuente: sudestenoticias.com




5 thoughts on “Se aprobó un beneficio del 30% a los buenos contribuyentes, pero la sesión podría caerse

  1. VERGUENZA AJENA

    QUERIDOS VECINOS MOROSOS DE ARTURO ROJAS….

    Estas semanas que debemos cuidarnos entre todos debemos estar informados…..

    EN LA SESIÓN MAS HUMILLANTE Y COBARDE DE LA HISTORIA DE NECOCHEA … escondidos detrás de un grave problema como es este virus que nos afecta a todos.. con artimañas, sin escuchar a los que le dicen a gritos los concejales de la oposición, los radicales que se dieron cuenta que ellos también votaron equivocadamente en su momento y sobre todo A LOS VECINOS QUE QUEREMOS PAGAR…. Votaron descuentos mentirosos a un aumento extorsivo, confiscatorio, demencial que no tiene nada que ver con los ingresos de los vecinos.

    por favor vecinos entren a la pagina del “honorable consejo deliberante”

    https://www.hcdnecochea.gob.ar/institucional/concejo-tv

    Allí verán a los autores de este demencial aumento PRESTEN ATENCIÓN AL DISCURSO DE bartolome zubillaga (con minúsculas) quien en campaña sonreía y se vendía como un buen vecino de la ciudad….explicando lo que solo el y su banda creen….
    Ya que se escondieron como ratas detrás de pánico que tenemos a esta desgracia sanitaria que esta pasando… invito a todos los vecinos que cuando lo veamos en la calle, en un banco, en la verduleria, en la carnicería…. le preguntemos con todo respeto:
    COMO HACEMOS SEÑOR CONCEJAL PARA PAGAR AUMENTOS DEL 100% AL 500% CON INGRESOS QUE VAN A ESTAR DEBAJO DE LA INFLACION?? COMO HACEMOS PARA SENTIRNOS MOROSOS DESPUES DE AÑOS.
    NOS VAN A MANDAR SUS ABOGADOS AMIGOS PARA QUE COBREN HONORARIOS POR EJECUTAR DEUDAS Y MORA QUE USTEDES MISMOS CREARON? NOS VAN A EMBARGAR NUESTROS INGRESOS?

    CON ESTA LOCURA USTEDES SE METIERON EN NUESTRAS CASAS, EN LAS DE LOS QUE NO ERAMOS MOROSOS, EN LOS QUE TENEMOS LAS PROPIEDADES DECLARADAS, EN LA DE LOS JUBILADOS QUE ALGUN DIA SE HICIERON SU CASA Y HOY TIENE INGRESOS DE JUBILADOS … DE UN DIA PARA EL OTRO…. NUESTROS HIJOS ESCUCHÁNDONOS RABIAR PORQUE LOS QUE NOS QUIEREN ROBAR NO SON LOS CHORROS…. SON LOS MISMOS QUE PROMETIERON SALVAR LA CIUDAD..

    CUANDO PASE EL CORONAVIRUS VAMOS A VOLVER A LA PLAZA Y ALLI NO SE VAN A PODER OCULTAR….

    NO SE VAN A PODER OCULTAR LOS QUE VOTARON ANTES ESTE AUMENTO PERO SOBRE TODO LOS QUE AHORA NO QUISIERON MODIFICARLO…..

    ESTOS SON LOS RESPONSABLES DE NUESTRA MORA DE NUESTRO ENOJO, DEL DE LOS VECINOS DEL DE LOS JUBILADOS…. PRÓXIMAMENTE SUBIÉREMOS LAS FOTOS PARA QUE CUANDO VENGAN A PEDIR LOS VOTOS LE RECORDEMOS SU TRAICIÓN….

    arturo rojas
    trigo gutierrez hernan
    bartolome zubillaga
    guillermo sanchez
    alejandro issin
    maximiliano delfino
    Marcelo Schwarz
    Luciana Jaime
    Gabriela Góngora
    Eugenia Vallota
    Guillermo Schuenemann
    andrea sabattini

  2. Bueno, es evidente que Necochea no escapa a la corrupción política generalizada, ya que el ejemplo más reciente que tenemos, sin olvidarnos cuando el P.J hizo votar un diputrucho, apeló el kirchnerismo en este año a que se incorporara el embajador de Brasil a una votación, el inútil e inservible (para cosas serias) Daniel Scioli

    1. Seria bueno que se informara, sobre todo para no alimentar mas la brecha ( que yo bendigo, no vaya a ser que me confundan con un globo…do) al momento de esa sesión , Scioli , por inútil que lo crea , ERA DIPUTADO Y NO TENIA RENUNCIA ACEPTADA… o esta Ud. mal informado , o esta mintiendo, o le cree al inútil de Negri, que ojala deje pronto la política, bastante daño ha hecho.

  3. Es una engaña pichanga yo hace mas de 10 años que soy buen contribuyente y tengo el 25% de descuento me aumentan el 200% y me arreglan con un 5% , que hagan un rulito y se lo metan donde les de la gana.
    Aparte toda la matufia que han hecho para conseguir cuorom no tienen perdon y ni la mas minima verguenza, que se vallan todos manga de inutiles inservibles

  4. insisto sobre mis comentarios anteriores, siguen en la estupidez y el pueblo de Necochea lo sufre, pague con la espectativa de este beneficio, si no hacen efectivo el beneficio NO PAGO MAS, en Necochea hay gente inteligente y capaz , ¿¿ Como elegimos a estos ineptos ???

    Los últimos dos gobiernos, este y el anterior han sido desastrosos , y les pagamos nosotros, NUNCA MAS.

    Como siempre tarde , mal , y nunca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.