Coronavirus: dieron de alta a la primera paciente de la provincia de Buenos Aires

Foto: Imagen ilustrativa NA

Había regresado de Italia a fines de febrero, y se convirtió en el primer caso con el virus COVID-19 por lo que debió permanecer internada y en aislamiento durante 17 días.

La primera mujer con coronavirus en la provincia de Buenos Aires fue dada de alta en las últimas horas. Se trata de una mujer de 67 años, que según lo detallado por el Ministerio de Salud, comenzó a manifestar síntomas del virus con más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, por lo que debió ser trasladada un hospital.

La señora había regresado a la Argentina desde Italia el pasado 29 de febrero y realizó su primera consulta médica el día 3 de marzo, cuando, dado que reunía todas las características del virus COVID-19, se confirmó su diagnóstico y se decidió su aislamiento e internación.

Foto: NA

Estuvo bajo tratamiento y cuarentena durante 17 días. Para el día 7 de marzo la paciente no tuvo más fiebre, y el 10 se le realizó la segunda prueba reactiva que dio negativa, lo que generó las condiciones para el alta médica hospitalaria.

Luego de salir del hospital, se le indicó aislamiento domiciliario durante diez días más, por lo que este viernes 20 de marzo, al corroborarse su buen estado de salud, los médicos le dieron el alta definitiva.

“De este modo, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirma el primer alta médico y epidemiológico en territorio bonaerense y agradece a los efectores de Salud por el compromiso puesto en el trabajo conjunto para atravesar la pandemia de COVID19″, informaron autoridades sanitarias en el comunicado.

De acuerdo a lo confirmado por fuentes de la cartera de Salud porteña a la Agencia de Noticias NA, son 25 los pacientes que fueron dados de alta institucional en la Ciudad de Buenos Aires y 23 en la Provincia de Buenos Aires (según cifras oficiales) pero que aún continúan aislados en sus domicilios.

Fuente: filonews

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios