Coronavirus: impedirán el regreso de los que se fueron a la Costa por el fin de semana

La ministra de Seguridad afirmó que impedirán el regreso desde los destinos turísticos, hasta el 31 de marzo

os que se fueron a pasar el fin de semana a la Costa o a cualquier otro punto del país deberán permanecer ahí hasta el final de la cuarentena obligatoria , el 31 de marzo . Las fuerzas de seguridad les impedirán el tránsito de regreso a sus hogares , advirtió hoy la ministra del área, Sabina Frederic .

» El que se fue a la Costa, no va a poder volver . Se va a tener que quedar donde estaba el viernes, cuando salió el decreto», dijo la funcionaria, en declaraciones a radio Rivadavia. En el Ministerio de Seguridad ya trabajan para reforzar mañana y pasado mañana los operativos en las principales rutas de regreso de la costa atlántica.

» Vamos a poner varios retenes y lo vamos a mostrar , para que todo el mundo vea que no se les permite el regreso. Salvo que tengan un motivo muy justificado, deberán dar media vuelta y volver por donde vinieron. Vamos a hacer un cerrojo», detalló un funcionario del área.

En el ministerio que conduce Frederic se muestran conformes con el despliegue del operativo de seguridad destinado a garantizar el cumplimiento de la cuarentena. «Estamos en un 93 o 94 por ciento de acatamiento», estimó un funcionario del área, y destacó la coordinación entre las fuerzas federales y provinciales.

Fuente: LN

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

Pero además no deberían permitirles que esos «turistas» saturen los sistemas de salud de los lugares que frecuentaron, porque como ya vimos que a esa gente no le importa nada si tienen síntomas van a querer ser los primeros atendidos en desmedro de los locales que mantienen a traves de sus tasas el sistema sanitario local. Que esperen como pasa con los que viajaron al exterior desoyendo las advertencias.

sebastian

muy bien , me parese perfecto. deberian caerles con todas la de la ley y cobrarles fuertes multas asi se educan un poco