La Anses adelantó el calendario de pagos


En el marco de la emergencia sanitaria, el organismo previsional dispuso adelantar para el viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario destinado a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.

De esta manera, la ANSES adoptó esta decisión también para los jubilados y pensionados que cobren más de 17.859 pesos y que poseen documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Cabe aclarar que los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.




Mirá también:  Horarios y sectores de la cobertura de Guardavidas durante marzo

One thought on “La Anses adelantó el calendario de pagos

  1. LA GRAN MENTIRA DE LA AFIP Y ALBERTO FERNANDEZ A LOS JUBILADOS
    El que suscribe, JOSE MARIA MARTOCCIA, D.N.I. 4.971.754, jubilado con el haber mínimo, radicado en la ciudad de Necochea, denuncia lo siguiente.
    Siguiendo expresas indicaciones publicadas a través de todos los medios de prensa por la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Mercedes Marcó del Pont, acerca del beneficio que se nos otorgaba del reintegro del 15% del IVA sobre todas la compras inmuebles según la Resolución General 4676/2020, y que las compras entre el 1º y el 9 de marzo debían ser reintegrados por las entidades bancarias donde se cobran los haberes, y que luego lo harían a las 24 horas de efectuada la adquisición; me presenté el día 10 a pedir mi resumen en el banco Macro, sucursal Necochea, sito en 61 Nº 2957, donde pude constatar que de que se me había efectuado ningún reintegro, y tampoco en el del día 12 de marzo.
    Por tal motivo, ingresé al banco luego de hacer una respetable cola de espera y fui atendida por una empleada, la que al explicarle el reclamo (resolución en mano) me miraba como a un marciano y que no tenía idea de qué le hablaba, por lo que llamó al gerente de la sucursal, quién me manifestó no muy gentilmente que el banco no tenía nada que ver con esa resolución, que le reclamara a la Afip ¿ * * * ?
    Inmediatamente concurrí a las oficinas de la Afip sitas en la calle 66 entre 61 y 62, donde fui atendido muy amablemente por un empleado que me pidió escribiera en una hojita el problema que tenía y que le adjuntara el resumen bancario, cosa que hice, pero que no me daba la sensación que pudiera obtener algún resultado, y menos cuando se me informó que la presentación sería elevada a la ciudad de Mar del Plata.
    Ante la duda, me comuniqué telefónicamente al 08009993368 que figura para denuncias. Fui muy bien atendido por una operadora que me indicó buscara en las páginas de la Afip el acápite REINTEGRO y con mi número de CUIL verificara si estaba incluido como beneficiario de la devolución, cosa que hice y que me diera como positivo.
    El día 13, y ya con lo informado por la página reintegro, volví a comunicarme al teléfono de denuncias. Atenido muy gentilmente por la operadora Zue (78), puesta al tanto de mi denuncia, me hizo esperar mientras consultaba y luego de explicarme que ellos no tenían atribuciones para hacer cumplir a la entidad bancaria, , que hiciera la correspondiente denuncia en el banco central ¿ * * * ?
    Por supuesto, entré en una página de sugerencias y quejas del banco central, donde escribí mi problema y se los despaché, y donde se me informó que el banco central no respondería, que sólo era importante mi escrito para la mejora de los servicios ¿ * * * ?
    Lamentablemente, me veo obligado a hacer pública esta situación por los medios de prensa, ya que evidentemente lo anunciado por la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Mercedes Marcó del Pont, fue una verdadera mentira más para la clase pasiva
    JOSE MARIA MARTOCCIA
    Cale 64 Nº 2341, Fdo.
    NECOCHEA
    Tel. 02262 526797
    martocciajosemaria@yahoo.com.ar
    FACE: Jose M. Martoccia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.