Necochea: Hay tres casos sospechosos de coronavirus y los resultados estarán el miércoles

Se confirmó que en Necochea no hay casos de Coronavirus hasta el momento, ya que todas las muestras arrojaron resultaron negativo

Según un informe oficial de la situación del coronavirus CODVID19 en el partido de Necochea, los casos total notificados hasta el momento son once, los sospechosos son tres, cero en aislamiento y ningún confirmado.

“Hasta el día de hoy a las 12 horas, hay 200 personas evolucionando favorablemente sin complicaciones y con seguimiento telefónico de profesionales médicos las 24 horas” Detalla el informe.

Arman el Comité de Emergencia coronavirus (COVID-19)

Está integrado por especialista, la Secretaría de Salud, los directores de los nosocomios de Necochea y Quequén, y los jefes de los servicios del Hospital Municipal “Dr. Emilio Fereyra”.

Con el objetivo puesto en la prevención y la necesidad de estar preparados ante la posible llegada del virus Coronavirus COVID-19 a nuestra ciudad, en la tarde de ayer quedó conformado el Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria COVID-19 de la Municipalidad de Necochea, el cual es presidido por el propio intendente, Arturo Rojas

Además de Rojas y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, el mismo es integrado por Gabriel González (director del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra), Gabriela Salgado (jefa de la Unidad de Terapia Intensiva); Nicolás Salguero (director del Hospital Municipal Dr. José Irurzun), Camilo Maciel (director Administrativo del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra), Belén Irungaray (jefa de Infectología), Luis Satti (jefe de Clínica), Fernando Laferrara (jefe de Guardia), Sebastián Paz (supervisor de Enfermería) y José Luis do Pico.

La funcionaria detalló que “la idea es centrar acciones y concentrar esfuerzos con los especialistas en la materia para centralizar todo lo que tiene que ver con compra de insumos, equipamiento y, por sobre todas las cosas, obras que son necesarias para dotar de infraestructura y más camas a la UTI del Hospital Ferreyra”.

Por otra parte, sobre la situación de Necochea ante la posible llegada del Coronavirus, Kalle aseveró que “hasta el momento, todas las muestras que se tomaron y enviaron al laboratorio arrojaron resultado negativo”, al tiempo que comentó que “restan que lleguen tres informes más, que estarán el miércoles a primera hora”.

Por último, volvió a recomendar a la población que “se quede en sus casas, nosotros tenemos que trabajar para cuidar a la población y por eso salimos, pero el virus no se moviliza por sí mismo, sino que lo hace a través nuestro y por eso la mejor forma de prevenir es quedándose en sus casas y acatar la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional”.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Josema Abete

OJO, no jodamos, cuidémonos!!!

juan alfonso ruiz

Como sugerencia debiera sumarse a la jefa de terapia intensiva que ahi no veo representacion y es un area critica del hospital.

Fernanda

Como sugerencia…deberías leer con atención!!

Daniel

Está la Jefa de Terapia y el ex Jefe José Luis do Pico

Quequenense

Yo me pregunto como puede ser que haya gente que anda en moto de a dos y pasan cada 10/15 minutos durante todo el día y algunos autos generalmente destartalados que andan todo el día a las vueltas? será necesario tener que hacer 10 mandados por día? y otros buscando birra montones de veces durante el dia , así es muy dificil!!!