Continúa el incumplimiento de cuarentena en nuestra ciudad

El incumplimiento del distanciamiento social ordenado por el Poder Ejecutivo es moneda corriente en Necochea y Quequén, además, parecieran ser insuficientes los controles para desalentar la circulación de la población. 

El Comando Unificado, conformado por la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Vial y Prefectura Naval están realizando controles; notifican a los infractores y le inician una causa penal, para luego acompañarlos a sus domicilios asegurándose, de esta forma, el cumplimiento de la medida de cuarentena. Son tareas de prevención y control  que se están realizando en todo el país.

Sin embargo, desde el sábado solamente, en Necochea y Quequén ya se suman 197 causas judiciales labradas. Algunos de los transgresores estaban bañándose en la playa, otros paseando en el parque, y muchos deambulando sin justificación, a pie, en bicicleta o moto.

Tal vez aún no tomamos suficiente consciencia de la gravedad de la situación que estamos atravesando, quizás, porque todavía no hay casos confirmados de coronavirus en Necochea y Quequén, a lo mejor porque creemos que no hay riesgo, pero la verdad, es que el virus es silencioso y puede tardar hasta 15 días en manifestarse.

Este lunes se bloquearon con montículos de tierra la mayoría de los accesos a la ciudad y pusieron controles, por esta razón, todo aquel que no pueda acreditar el porqué de su arribo, será detenido, demorado o imposibilitado de ingresar.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, apuntó ayer contra las personas que no cumplen la cuarentena y declaró “La ciencia va a poder encontrar la vacuna, lo que no va a encontrar es el remedio contra la estupidez humana

#YoMeQuedoEnCasa

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Cecilia

Labrar causas penales por esto solo suma caos a un sistema judicial quebrado y saturado. Si éstos que se pasean van a ser los primeros en enfermarse y los primeros en saturar los servicios de salud, ponganlos en una lista y que sean los que no van a poder acceder a un lugar en internación. Simple y justo.

María Teresa Ludueña

Así debería ser!!!!

María Teresa Ludueña

Definitivamente es muy triste ver ,como la gente no toma conciencia del flagelo que nos toca vivir……tendrá que entrar el virus a NECOCHEA y poner en riesgo ,a médicos ,enfermeras/os….a además a todos los familiares de ellos ,y amigos…Porque es una cadena….y la tendremos que cortar ….con conciencia y paciencia.

Marcelo

Si no ahí mano dura como en china y no se termina con la circulación de la gente vamos mal …leí en un noticiero español q en china obligaban con pena de muerte a la familia q estuviera infectada a estar encerrada en sus casas y les mataban a las mascotas sean perro o gato porque en teoría también estaban infectados para q no se escaparan a la calle y siguieran desparramando la enfermedad espero q acá nunca lleguemos a tanto pero si la gente no se toma en serio esto de la cuarentena estamos hasta las manos