Denuncia contra un médico por difundir una “fake news” sobre Coronavirus

Realizó un posteo en las redes sociales indicando que existían casos positivos en nuestro Distrito.

Un médico anestesista de nuestra ciudad, identificado como Donaldo Borelli, fue denunciado esta mañana por la Fiscal general del Departamento Judicial de Necochea, Analía Duarte, luego de que en sus redes sociales (Facebook) realizara un posteo indicando que en nuestro Distrito existían tres casos positivos de Coronavirus COVID-19.

El posteo realizado por el médico, rápidamente se viralizó a través de diferentes redes sociales, no sólo Facebook, sino también WhatsApp y otros sistemas de mensajería instantánea.

Al tomar conocimiento de esta situación, que a las claras se trataba de una “fake news”, Duarte tomó cartas en el asunto y radicó una denuncia penal contra el mencionado profesional de la salud.

Mirá también:  Necochea es una de las ciudades que más cumplen con los precios congelados

Cabe señalarse que este mismo mediodía, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, envió el informe oficial que hace referencia a la situación local respecto a la pandemia Coronavirus COVID-19 donde se asegura que en Necochea no hay casos positivos de dicha enfermedad, al tiempo que se aclara que de los 13 isopados realizados restan aún el informe de dos, los cuales fueron enviados hoy a los laboratorios oficiales.

14 thoughts on “Denuncia contra un médico por difundir una “fake news” sobre Coronavirus

  1. Y cuando resulte cierta esta noticia que van a hacer? Porque van a existir MUCHOS más de tres casos, tarde o temprano. Quieren tapar el sol con el dedo? Qué se cree esa fiscal que puede hacer qué con la gente? Qué ley sanitaria violó este profesional? O ahora decir algo también es delito?

    1. Es delito MENTIR, porque es dar información falsa con un tema tan sensible en este momento como este. No es solo “decir algo”. Y además es una cuestión ética. Crear pánico en este momento no sirve de nada.

      1. Acaso escucharon el testimonio de la infectada confirmada de Lobería? Cómo descartan muestras sospechosas y no las analizan? Que no haya un papelito que confirme la enfermedad no significa que no EXISTA! Ahora, si quieren seguir creyendo en la burocracia estatal…
        Y no es “crear pánico” sino crear conciencia, porque la gente se pasea como si nada con mil excusas, sale un par de veces por día para hacer compras en vez de salir para lo estrictamente necesario. y los bol… que se siguen paseando serán los primeros en ocupar los pocos lugares de internación que tenemos en nuestra ciudad, dejando sin atención a tantos enfermos que lo necesitan.

        1. Una cosa no quita la otra, que haya miserables irresponsables que deambulan sin necesidad no tiene nada que ver con que un médico de información inexacta lo cual provoca pánico innecesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.