Denuncia contra un médico por difundir una “fake news” sobre Coronavirus

Realizó un posteo en las redes sociales indicando que existían casos positivos en nuestro Distrito.

Un médico anestesista de nuestra ciudad, identificado como Donaldo Borelli, fue denunciado esta mañana por la Fiscal general del Departamento Judicial de Necochea, Analía Duarte, luego de que en sus redes sociales (Facebook) realizara un posteo indicando que en nuestro Distrito existían tres casos positivos de Coronavirus COVID-19.

El posteo realizado por el médico, rápidamente se viralizó a través de diferentes redes sociales, no sólo Facebook, sino también WhatsApp y otros sistemas de mensajería instantánea.

Al tomar conocimiento de esta situación, que a las claras se trataba de una “fake news”, Duarte tomó cartas en el asunto y radicó una denuncia penal contra el mencionado profesional de la salud.

Cabe señalarse que este mismo mediodía, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, envió el informe oficial que hace referencia a la situación local respecto a la pandemia Coronavirus COVID-19 donde se asegura que en Necochea no hay casos positivos de dicha enfermedad, al tiempo que se aclara que de los 13 isopados realizados restan aún el informe de dos, los cuales fueron enviados hoy a los laboratorios oficiales.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
14 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Cecilia

Y cuando resulte cierta esta noticia que van a hacer? Porque van a existir MUCHOS más de tres casos, tarde o temprano. Quieren tapar el sol con el dedo? Qué se cree esa fiscal que puede hacer qué con la gente? Qué ley sanitaria violó este profesional? O ahora decir algo también es delito?

Juan Carlos

Cuando resulte cierta darán la información que corresponda y no cualquier verdura como esta.

Quequenense

Mentir es delito, especialmente si viene de un profesional de la salud siempre y cuando lo que publicó sea falso.

Juan Carlos

Coincido con Quequenense si lo publicado es falso

oscar

hoy no es falso y este viruz por cuantos lugares estubo

Bea

Y si la mentira viene de un par de irresponsable con titulo van a pedir disculpas públicas?

oscar

si pero hoy no es falso y es un delito tener a alguien preso por prevenir

Matías

Es delito MENTIR, porque es dar información falsa con un tema tan sensible en este momento como este. No es solo “decir algo”. Y además es una cuestión ética. Crear pánico en este momento no sirve de nada.

Cecilia

Acaso escucharon el testimonio de la infectada confirmada de Lobería? Cómo descartan muestras sospechosas y no las analizan? Que no haya un papelito que confirme la enfermedad no significa que no EXISTA! Ahora, si quieren seguir creyendo en la burocracia estatal… Y no es “crear pánico” sino crear conciencia, porque la gente se pasea como si nada con mil excusas, sale un par de veces por día para hacer compras en vez de salir para lo estrictamente necesario. y los bol… que se siguen paseando serán los primeros en ocupar los pocos lugares de internación que tenemos en nuestra ciudad,… Leer más »

Quequenense

Una cosa no quita la otra, que haya miserables irresponsables que deambulan sin necesidad no tiene nada que ver con que un médico de información inexacta lo cual provoca pánico innecesario.

oscar

robar tambien y roban todo lo que pueden ,te mintio y te cuidaste ,el que gano

bea

Ya se les destapó la o ya pero fíjate quien .

jorge moron

De la persona infectada se sabia en Necochea desde el lunes a la tarde… Se estan haciendo los distraidos …

oscar

pero se detecto al matrimonio .y mejor prevenir ,los medios tapan muchas cosas por beneficio propio