Solicitan colaboración para fabricar máscaras con impresoras 3D para hospitales y centros de salud

Lanza Denise y Castrillo Juan Pablo son creadores de Ignite 3d Studio Necochea y buscan elaborar solidariamente máscaras para el personal de salud y todas las personas que se expongan al coronavirus. Cómo ayudarlos.

La situación de vulnerabilidad que desata el riesgo a contraer el coronavirus, en algunos produce miedo y preocupación pero en otros, el impulso a ayudar. La idea surgió de una campaña en Olavarría que se llama #ArgentinaRespira, donde médicos e ingenieros se sumaron a crear, tanto válvulas como distintos tipos de mascaras. “Se nos ocurrió poder ofrecérselos a nuestra ciudad y por suerte, la directora Ruth Kalle, aprobó la realización de 200 mascaras para ambos hospitales de la ciudad de Necochea y Quequén” dijeron Juan y Denise a Diario Necochea.

También agradecieron el apoyo de la jefa de farmacia del Hospital Emilio Ferreyra, María Emilia Cattaneo, quien “se encargó de buscar las radiografías y el elástico necesarios para poder terminar de armar las mascaras donadas por el Hospital Irurzun y Johanna Ramirez“.

Respecto a eso, “también nos contactaron desde la secretaria de desarrollo con Antonela Giglio y Matías Sierra, quienes nos dieron una gran ayuda con la difusión y otros contactos como la del Dr. Fernando Milesi, quien nos ayuda muchísimo”

En cuanto a la campaña de donación, “surgió por la necesidad de cubrir el material”, puesto que muchos makers se sumaron al proyecto para ayudar, todo esto sin poseer el material para hacerlo, por lo tanto, donan trabajo y tiempo, entre ellos se encuentran Lucas Andersen, Diego Alvarez, Laura Tessitore y Martin Buscaglia,

Juan Pablo y Denise señalaron que su ambicioso y necesario proyecto estaría volcado en un primer momento a la salud pública.

Si bien, con solamente $40 se dona una máscara, las donaciones pueden ser del monto que la gente quiera, aun van juntando $10.000, cantidad que les permitió hacer el primer pedido. Además “nos acaban de donar los visores para 560 máscaras que llegarían el 3 de abril.” dijeron.

Al pedido se sumaron 60 máscaras para la Cruz Roja, quienes están trabajando de forma voluntaria, inclusive, estiman hacer más encargos para el sector privados, ya que tienen la intención de donar camas al sector público, por la situación crítica que se está transitando en esa área.

Denise y Juan recibieron llamadas desde Buenos Aires, de muchos particulares, y hasta de las Fuerzas Armadas (quienes todavía no confirmaron la cantidad que precisan, “pero seguro van a necesitar” afirmaron), pero ahora prefieren priorizar la ciudad de Necochea, “especialmente al sector público”, enfatizaron.

Se solicitan donaciones a cualquiera de estos medios para hacer llegar más máscaras.

  • Cbu 1430001713003633600012
  • Caja de ahorro banco brubank CUIL 27-344798562
  • O por mercado pago (enviar dinero: al mail ignite3dstudio@gmail.com o con el whastapp 2262541777)

 

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Andrea valenti

Felicitaciones !!! Y cuidense mucho

oscar

como saber si las donaciones van a ser para necesitados o los vivos de siempre

diego alvarez

Cuando todo esto pase, quedara en la conciencia de cada uno, nosotros estamos trabajando de manera desinteresada aportando nuestro granito de arena a esta situacion

Raul

Chicos, tenemos que correr en esta pausita que tenemos hasta que venga el pico de infectados. El mensaje es para resaltar la prioridad de producir RESPIRADORES. Algunas webs europeas estan comentando como.
Un abrazo