Liberaron a Julieta Silva: cumplió los dos tercios de la condena

A dos años y 6 meses del fatídico hecho en el que perdiera la vida Genaro Fortunato, de 25 años, Julieta Silva recuperó la libertad tras cumplir los dos tercios de la condena que purga por la muerte del joven rugbier mendocino.

La justicia ordenó la condicional porque ya cumplió con los tercios de la condena por la muerte de Genaro Fortunato.

La mujer deberá cumplir cuarentena que rige en todo el país en su casa de la localidad mendocina de San Rafael, donde viven sus hijos.

En la mañana de este miércoles, la jueza María Vera dictó la libertad condicional, en una audiencia por videoconferencia- realizada a pedido de Alejandro Cazabán, el defensor de Silva.

La jueza Vera la notificó que debe cumplir con la cuarentena en su casa. Además ordenó que no puede viajar a San Luis, donde vive su padre, ni tampoco al exterior. También debe presentarse, tras el aislamiento obligatorio al Patronato de Liberados para que se le indiquen cada cuánto tiempo debe presentarse a firmar.

Hasta ayer, Silva se encontraba alojada en el pabellón femenino de la cárcel de San Rafael, luego de que en noviembre pasado su condena quedara firme. Tras el accidente, había pasado un mes encarcelada pero un cambio de calificación la llevo a cumplir prisión domiciliaria.

En febrero pasado, la misma jueza le había negado el beneficio de salidas transitorias y también la prisión domiciliaria. La magistrada no aceptó el pedido de Cazabán, quien argumentó la necesidad de los hijos de retomar el vínculo con la madre. Vera sostuvo que no se cumplían los plazos procesales para la excarcelación y ni las condiciones para un arresto domiciliario.

El 11 de marzo pasado, Silva cumplió con los dos tercios de la pena de 3 años y 3 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado que, en septiembre de 2019, dictó el Tribunal Penal Colegiado N° 1 de San Rafael.

Así, los dos tercios de condena cumplida la habilitan para pedir la libertad, tal como lo establece la Ley de Ejecución Penal, que le permita comenzar con un proceso de reinserción social.

Fuente: Los Andes

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios