Los barbijos caseros “no sirven” y el uso de guantes crea “una falsa seguridad”

Así lo definió la infectóloga Laura Spadaro con relación a la utilización de estos supuestos elementos preventivos frente a la circulación viral del coronavirus.

La infectóloga Laura Spadaro (MP 2127) explicó en Telefe Noticias que el barbijo y los guantes son “dos elementos que están siendo muy mal utilizados”.

La especialista refirió que no existe ninguna indicación médica que prevea el uso de guantes y barbijos por parte de las personas en la calle.

“Hay que aclarar que los barbijos caseros, los que se están cosiendo con tela en las casas, no sirven. Los quirúrgicos que usamos en el hospital tienen un material especial y tres capas de tela que tienen una capacidad de filtrado mucho mayor”, sostuvo.

Spadaro indicó que el barbijo de tela “no tiene ninguna función” y remarcó la importancia de que mucha gente no “gaste tiempo y plata en cosas que no sirven”.

“Todas las telas que se han comprado y la gente que se ofrece a coser le estamos pidiendo que nos hagan camisolines que es algo que sí nos puede ser de utilidad”, agregó.

La infectóloga argumentó que los usos de guantes generan una “falsa seguridad”, porque muchas personas no se higienizan sus manos porque “creen que de esa manera están protegidos”.

“No es seguro usar guantes y cuando uno usa barbijos también se queda tranquilo, y se toca la cara continuamente con los guantes sucios. No hay ninguna indicación de que la gente por la calle ande con estos elementos”, concluyó.

Compartí esta nota:

4
Dejar un comentario

avatar
4 Hilo de comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
4 Autores de los comentarios
Carlos SchreyerMartínGUILLERMOFernando Gutierrez Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
Fernando Gutierrez
NN
Fernando Gutierrez

Es una incompetente, sirve porque evita que esparzas virus muy lejos, algo frena, porque los de 3m no lo conseguís y salen un huevo

GUILLERMO
NN
GUILLERMO

MENTIRA: en china “todos usan barbijo” nadie sabe si el otro està contagiado, y si son caseros es porque el gobierno incompetente no provee. Antes que nada prefiero algo.

Martín
NN
Martín

No serán tan efectivos, pero es mejor que no tener. Lo ridículo es que importen barbijos, y para peor de China.

Carlos Schreyer
NN
Carlos Schreyer

Leídos los tres comentarios publicados, reconozco que a todos les asiste la razón, comparto las opiniones.