VIDEO Insólito: un barco chocó contra un muelle en Puerto Quequén

Aún no se saben las consecuencias de por qué ayer a la noche, un enorme barco de 230 metros de longitud chocó contra un muelle en Sitio 0 de Puerto Quequén.

Lo que sí se sabe es que no hubo que lamentar heridos, ya que el choque fue mínimo, al tirar el ancla segundos antes del impacto.

El buque se llama Star Piera, y es proveniente de Malta, un país insular miembro de la Unión Europea. Este gigante granalero hizo una estiba en el puerto de San Lorenzo para luego desestibar en Puerto Quequén.

Dos trabajadores portuarios, en distintos lugares, se percataron que se estaba acercando demasiado rápido y predijeron la colisión contra uno de los muelles, así que rápidamente filmaron el suceso con sus celulares.

En el video, se ve que tiran una enorme ancla segundos antes de toparse con el muelle, esta acción evitó que el accidente pase a mayor escala.

Pese a que todavía no se saben las consecuencias de este percance, se intuye que los trabajadores del Puerto Quequén pudieron complicarse por las medidas operativas tomadas a modo de prevención con el objetivo de evitar el Coronavirus.

Los trabajadores portuarios deben extremar algunas de sus actividades con tal fin de protegerse, como por ejemplo, en las maniobras de ingreso y egreso de buques, los prácticos deben vestir barbijo, antiparras, camisolín y guantes. Además, se procede a desinfectar las lanchas para su traslado.

Estas medidas pudieron haber entorpecido los labores de los empleados de los remolcadores, utilizadas para ayudar a la maniobra de las embarcaciones.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ger

No será muy largo el buque??? 3,5 km de longitud😂😂😂

roberto

Me parece que lo que aun no se sabe son las causas pues las consecuencias son por todos conocidas