Preocupan los hechos de violencia en el hospital Ferreyra

CICOP (Asociación De Profesionales de Necochea Quequén) manifestó su repudio a través de un comunicado por hechos de violencia, amenazas y rotura de las instalaciones hospitalarias que «ya se ha convertido en moneda corriente en los últimos tiempos y es algo que se tiene que terminar«.

Por medio de un comunicado de prensa avalado por Matías Rizzo y Andrea Perestiuk, Sec. General Presidenta, también expresaron su repudio por hechos de violencia ocurridos en horas de la noche del día de ayer en la guardia de Pediatría del Hospital E. Ferreyra.

Referido a los hechos ocurridos el viernes 27, expresaron que «tres adultos varones ingresaron al hospital acompañando a un menor de 12 años y sin mediar ninguna solicitud y antes de que la seguridad pudiera intervenir, arremetieron contra la puerta de la guardia y la violentaron hasta romperla en el momento que la pediatra se disponía a abrirla, ingresaron a la guardia y en medio de insultos, amenazas y descalificaciones demandaron la atención que en ningún momento se les negó».

Mirá también:  Proteccionistas denunciaron que el Municipio suspendió las castraciones de animales

Aún peor, manifestaron que en esas condiciones, «la pediatra debió atender al menor, que por suerte no presentaba nada de gravedad, sufriendo un estrés adicional innecesario ante tal violenta situación».

Respecto a los hechos de violencia ocurridos a diario, alegaron que «las amenazas y la rotura de instalaciones hospitalarias ya se ha convertido en moneda corriente en los últimos tiempos y es algo que se tiene que terminar».

Luego, se solidarizaron con todo el equipo de salud y exigieron a las autoridades de salud y seguridad del Distrito «que se tomen todos los recaudos que hagan falta para que los trabajadores de la salud puedan llevar adelante su tarea en forma tranquila» porque «debemos tener en cuenta que estamos transcurriendo una pandemia de alcances todavía no mensurable y somos en este caso los que estamos y vamos a estar en la primera línea de contención, a veces, sin las mejores condiciones de trabajo, por lo tanto, este tipo de hechos deben acabar«.

Mirá también:  Convocatoria a artistas de Necochea, Quequén y la zona

Y concluyeron pidiendo «compresión, empatía y respeto, para poder llevar adelante nuestra tarea como corresponde«.

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alberto Gomez

Presos, sin ningun perdón, y embargo a sus bienes sino pueden pagar una multa muy grande que se le impondrá, van a ver como se termina todo

Quequenense

A estos energúmenos solo les merece carcel y mucha madera en el lomo, porque multa no van a pagar y bienes tampoco tienen al menos bien habidos , son lacra, plagas, no tienen nada en la cabeza no piensan que después ellos pueden necesitar lo que destrozaron. Pero como de costumbre cuando algo les pase vuelven por la fuerza y avasallan contra todos los que esperan su turno. Debiera haber mas policia o fuerzas de seguridad ahora en los hospitales para evitar estos atropellos y poner orden cuando la pandemia se haga más virulenta.

oscar

toda la razón tenés ,pero q pasa ,cuando la policía actúa ,la sociedad salta a favor de estos mal nacidos y así estamos