La Escuela Especial Nº 501 colabora en salud elaborando máscaras con impresoras 3D

La Escuela Especial Nº 501 de Necochea, «Angel Ignacio Murga», colabora con el sistema de salud de la comunidad con el fin de poder acompañar a los médicos a través de la fabricación de máscaras impresas en 3D.

Frente a la inminente llegada del Codvid-19, Coty Jerez y Eli Ortega, dos docentes de la escuela especial 501 tuvieron la iniciativa de crear máscaras protectoras para el personal de salud usando impresoras 3d que fueron donadas a la institución por INET en septiembre del 2019.

Luego de enterarse de esta idea, una comisión de sanidad del municipio se comunicó con ellas ofreciéndoles insumos para poner en marcha el proyecto.

Al respecto, Eli Ortega expresó palabras de agradecimiento y dijo que «no imaginaron que iba a tomar la dimensión que tomó», y agregó «que su objetivo es representar a la comunidad educativa a la que pertenecemos, porque poco se habla del labor que hacemos». Mientras que la directora de la institución, Rosana Pozal expresó estar  «sumamente orgullosa de ellas dos y todo el equipo».

Mirá también:  Se recuperó la tercera paciente que había contraído Coronavirus

Recordemos que a fines de Febrero, la escuela sufrió un desmoronamiento a causa de una fuerte tormenta que azotó la ciudad, obligando a docentes y a alumnos a trasladarse a otra institución.

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan Carlos

Felicitaciones!!!

Nèlida

Buen dìa!felicitaciones por lo creativos y sobre todo que lo hacen pensando en aquellas personas que estan en contacto directo con las personas( tanto en ambito hospitalario y comercial) proteccion de ambos lados. Esta màscara protectora es mucho màs efectiva si lo relacionamos vida ùtil de un barbijo y su capacidad de proteccion,durabilidad etc. Espero que ya lo esten implementando en las guardias de los hospitales(2) y los centros de salud. Invito a las personas que lo puedan adquirir lo hagan el costo beneficio es grande como asi el mantenimiento econòmico. Nuevamente felicitaciones Escuela especial 501.

oscar reyno

APRENDAN MANGA DE PARÁSITOS PARA CRITICAR ESTÁN SIEMPRE PERO PARA UNA OBRA COMO ESTA NO
SON UNOS GRANDES SIEMPRE EN MI CORAZÓN COMO SIEMPRE LO DIGO USTEDES SON LOS QUE TIENEN CORAZON