Bancos abrirán el miércoles para cobrar jubilaciones y AUH

La medida beneficiará a quienes no tengan una tarjeta de débito vigente. Afectará a bancos públicos y privados donde se cobran jubilaciones, pensiones y AUH.

Los bancos públicos y privados donde se cobran jubilaciones, pensiones, prestaciones por desempleo, la Asignación Universal por Hijo (AUH), y pensiones no contributivas abrirán este miércoles para que quienes no tengan una tarjeta de débito o la tengan vencida puedan acceder a sus fondos por caja.

Funcionarios del Banco Central (BCRA) y de entidades bancarias públicas y privadas se reunieron este lunes para ultimar detalles de cómo se implementará la medida, informó el sitio Clarín, para garantizar la seguridad de los adultos mayores, que son grupo de riesgo frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

La última palabra en cuanto a la modalidad de atención la tendrá el Gabinete Económico, pero se espera que sea por turnos que serán designados de acuerdo a la terminación del DNI para evitar aglomeración de gente en las sucursales.

Se estima que más de dos millones de personas no tienen tarjeta de débito o la tienen pero vencida, por lo que no pueden disponer de sus fondos aunque se les acredite en sus cuentas: el único modo de atender a las necesidades de esa porción del público es la atención por caja en sucursal

Además hay 120.000 personas que perciben la Prestación por desempleo lo hacen a través de una caja de ahorro en una sucursal bancaria asignada por el sistema, pero no tienen una tarjeta de débito para extraer el dinero: también pasan por caja.
La necesidad de tener el dinero en mano corresponde también a que en muchos casos las personas no saben usar el home banking o el cajero automático, o bien precisan el efectivo porque en sus zonas de resiencia la mayoría de los negocios y servicios no están bancarizados.

El próximo miércoles, 1° de abril, también comenzará a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 otorgado por el Gobierno por única vez a trabajadores informales, monotributistas con categoría inferior a “C” y desempleados.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose Maria Martoccia

Ni pensar desde qué hora de la madrugada se van a instalar los beneficiarios y los amontonamiento que se van a producir