Pilotos de TC realizaron el domingo una carrera virtual

Fueron 26 los pilotos que participaron desde sus casas y lo recaudado por los sponsors será destinado al Ministerio de Salud para la lucha contra el coronavirus. Agustín Canapino ganó la carrera virtual del Turismo Carretera

El calendario de la temporada del Turismo Carretera marcaba que este domingo la categoría debía disputar su tercera carrera del año en Concordia. Pero la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria obligaron a suspender la fecha hace tiempo. Sin embargo, igual hubo acción en el circuito entrerriano y Agustín Canapino se impuso en la carrera virtual solidaria organizada por la ACTC para que la gente no se quedara con ganas de ver a sus pilotos favoritos .

El arrecifeño, tetracampeón del TC, no arrancó bien la jornada. Un corte de luz en su casa le impidió clasificarse. Pero se recuperó en las series y en la final demostró que es tan talentoso en las pistas virtuales como en las reales.

Todo el dinero recaudado en la carrera, proveniente de los sponsors de la categoría, será destinado al Ministerio de Salud​​ para la compra de equipos de seguridad e insumos para médicos y enfermeros argentinos que luchan contra el coronavirus.

Mirá también:  Un tripulante de un buque marplatense dio positivo de Coronavirus

«Fue una gran iniciativa y ojalá haya más. Fue una carrera entretenida. Tuvimos peleas tremendas por el primer lugar. Y pudimos ganar bien, con buen ritmo, que es lo que buscamos siempre», comentó Canapino, un verdadero fanático de los simuladores de carrera que suelen usar los pilotos para entrenarse y mantener su nivel en estos días de encierro.

En sus casas, los 26 pilotos se subieron a sus autos virtuales y le dieron emoción a una carrera que se transmitió en vivo por la TV Pública y el canal de Youtube y el Facebook Live de la ACTC. Se corrió la clasificación a tres vueltas, las dos series a cuatro giros cada una y la final, a 18 vueltas.

Canapino, quien partió desde la séptima posición en la final, escaló y terminó cruzando la meta en primer lugar, delante de Nicolás Trosset (Dodge) y Esteban Gini (Torino). Tras el festejo con puños apretados y con algunos clásicos trompos de su Chevrolet virtual, el arrecifeño le dedicó unas palabras al público fierrero.

Mirá también:  Prorrogaron hasta el 30 de abril el vencimiento de tasas municipales

Mirá tambiénAgustín Canapino: “No tenía chances ni de correr en bicicleta en Arrecifes y gané cuatro títulos en el TC”

«Un saludo a todos los fanáticos. Y quédense en casa. Si todos ponemos nuestro granito de arena, pronto podremos volver a las pistas«, comentó el arrecifeño.

Los otros pilotos que se sumaron a la iniciativa de la ACTC y le pusieron emoción a la fecha virtual fueron Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Facundo Chapur, Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Christian Dose, Norberto Fontana, Tomás González, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Juan Ignacio Maceira, Emmanuel Novo, Leonel Pernía, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Julián Santero, Martín Serrano, Mario Valle y Luciano Ventricelli.

La carrera no fue válida por el campeonato del TC, que lidera Facundo Ardusso​ (Torino) con 79 puntos, escoltado por Juan Cruz Benvenuti (Torino) con 72,5 y Julián Santero (Ford), con 71,5.

La cuarta fecha, que debía disputarse el 12 de abril en La Pampa, también fue suspendida por el coronavirus. ¿Se volverán a subir los pilotos a sus coches virtuales dentro de dos semanas?

Mirá también:  Voley: bronce en Tokio, una hazaña de "los pibes" que se recordará por siempre

El TC fue la segunda categoría argentina que optó por el mundo de los e-sports para continuar la actividad en tiempos de cuarentena. El fin de semana pasado, fue el Super TC2000 el que disputó una competencia de ese estilo, en la que se juntaron el campeón y otros tres pilotos destacados de su torneo virtual -que realiza desde el año pasado- con algunos de su competencia tradicional, como Leonel Pernía​, Ardusso y Canapino.

Fuente: Clarin

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios