Al menos 217 casos de Coronavirus en la Provincia

Realizaron un relevamiento acerca de la afectación que tienen los municipios del territorio bonaerense: al menos 15 distritos tienen casos por coronavirus y 217 en la Provincia de Buenos Aires. 

De acuerdo a un relevamiento realizado por medios provinciales, la ciudad más castigada es Mar Del Plata, con seis casos confirmados y dos personas fallecidas, entre tanto Bahía Blanca tiene 7 casos positivos y Necochea tres.

Uno de los casos más insólitos fue el de San Cayetano y nuestra ciudad, donde la enfermera de un hogar de ancianos de San Cayetano padece el coronavirus y su pareja también se desempeña en un hogar de adultos, pero en Necochea, más precisamente en el Raimondi.

Lo anunció la secretaria de Salud, Ruth Kalle, al confirmarse que la pareja de la paciente infectada con Coronavirus en San Cayetano trabaja en la institución ubicada en avenidas 2 y 75 de nuestra ciudad.

A partir de esa situación, la Secretaría de Salud se comunicó con Raúl Perata, director del Hogar Raimondi, y con el Dr. Fernando Esteban quien está a cargo de la dirección médica del Hogar. Kalle señaló que se decidió “aislar el pabellón de pacientes crónicos, que es el sector 2, y se aisló en sus hogares a todo el personal que había estado en contacto con la persona indicada”.

Mirá también:  Accidente en el ingreso a Tres Arroyos: dos personas fueron hospitalizadas

En tanto, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione lamentó la “irresponsabilidad ciudadana” y advirtió que “no se está cumpliendo con la cuarentena que ha dispuesto el Presidente de la Nación”.

La gente en general no respeta la distancia en las filas de los comercios ni de los cajeros automáticos de los bancos. Son épocas para cuidarse y no para hacer relaciones públicas”, sostuvo.

Mientras la pandemia se expande en la región, se registraron casos en Azul, Tandil y Junín. En un pueblo de Cañuelas, un hombre de 78 años murió por el virus pero no viajó al exterior ni tuvo contacto estrecho con otras personas contagiadas.Tanto en pueblos como ciudades, las dificultades que trae el virus aumentan y genera situaciones insólitas y extrañas.

Mirá también:  Con barbijos y guantes: allanan vivienda y secuestran todo lo robado

Tal como sucedió en Dolores, cuando el intendente, Camilo Etchevarren evitó que un vecino fuera transladado de su distrito a su ciudad. Estuvo en Longchamps, Lezama y finalmente fue trasladado a La Plata. La situación generó fuertes acusaciones contra el jefe comunal.

A ellos se le suman partidos más chicos como Junín, San Nicolás, Tandil, Azul y Luján. Allí, además de un contagio estrecho, murió una vecina de San Andrés de Giles que había sido trasladada con la enfermedad a la clínica Güemes.

En Chivilcoy hubo un caso que posteriormente fue trasladado a Capital Federal, lugar de donde es oriundo. Algo similar pasa con un ciudadano de Quilmes, quien se confirmó que tiene coronavirus en el Partido de la Costa.

Uno de los casos más inauditos se dio en un pequeño pueblo de 300 habitantes, Gobernador Udaondo. Un hombre de 78 años murió allí por el coronavirus, pero no viajó al exterior ni tampoco tuvo contactos estrechos. Entre otros pequeños distritos con casos se encuentra Lobería, Alberti y Coronel Dorrego.

Mirá también:  Mar Del Plata: Chocan con sus motos en el cruce de dos avenidas y están graves

Finalmente, en el conurbano hay casos en Quilmes, Lomas de Zamora, San Fernando, Presidente Perón, Zárate y Escobar. Además hubo múltiples casos en Moreno, pero en una particular historia: se trata de 25 contagios que se dieron en una fiesta en la que estuvo un hombre que había viajado a Estados Unidos.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios