Anses presenta cinco denuncias de intentos de estafa con el ingreso familiar de emergencia

La ANSES informa que hoy presentó cinco denuncias penales ante la Justicia para que ésta investigue los intentos de estafar a potenciales beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en distintos puntos del país.

De acuerdo con denuncias recibidas en la ANSES, falsos empleados del organismo ofrecieron supuestas ayudas para cobrar el beneficio del IFE, por 10.000 pesos en el mes de abril, cuando se trata de un trámite personal y gratuito que no requiere realizar pago alguno.

Estos supuestos gestores o intermediarios, pretendían obtener datos de las cuentas bancarias de beneficiarios del IFE o ​cobrar un canon para facilitar los trámites, simulando ser agentes del organismo.

La Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de la ANSES tomó intervención al conocer las denuncias formuladas por beneficiarios sobre estos intentos delictivos que podrían tipificarse como estafa.

De esta manera, se informa que todas estas denuncias se han presentado ante la misma sede judicial, el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 9 a cargo del Dr. Luis Rodriguez, Secretaría Nro. 18 a cargo del Dr. Grangeat Juan Manuel, en Comodoro Py 2002, de la Capital Federal.

Extienden el plazo para inscribirse

Así como Alberto Fernández centralizó la comunicación sobre la llegada del coronavirus a la Argentina, el titular de ANSeS, Alejandro Vanoli, se encargó de ir contando cómo venía la inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia: un plus de 10.000 pesos, en abril, para desocupados y trabajadores de sueldos más bajos. Según adelantó el funcionario, hasta este martes había 9.500.746 anotados. Y por ese aluvión, que más que duplicó las previsiones originales, el Gobierno decidió extender el plazo de inscripción hasta el viernes (inclusive)

Mirá también:  De cara a las elecciones: los 5 candidatos de Necochea

«Se extiende hasta el viernes. Es decir, cierra a las 0 del sábado», aseguró una fuente oficial a Clarín. Según el cronograma original, la inscripción terminaría este martes, cuando podían anotarse los beneficiarios cuyos DNI finalizaran en 8 y 9.

«Eso se mantiene. Hoy (por este martes) deben anotarse los DNI terminados en 8 y 9. Y los tres días que se amplía, es abierto a todos». La inscripción había comenzado el viernes 27, con los potenciales beneficiarios cuyos documentos terminaban en 0 y 1.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios