Coronavirus en Necochea: «Se espera la llegada de tres hisopados enviados en las últimas horas»

Así lo confirmó el Muncipio hace minutos. Sobre 24 casos sospechosos, 18 dieron resultado negativo. Se espera la llegada de tres hisopados enviados en las últimas horas. Personas que se encontraban en aislamiento preventivo ya fueron dadas de alta.

La Secretaría de Salud, a través de su responsable, Ruth Kalle, informó que hasta el momento, de los 24 casos sospechosos por Coronavirus COVID-19, 18 han tenido resultado negativo, mientras que se espera el arribo de tres muestras que fueron enviadas en las últimas horas al Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica.

Por otra parte, se indicó que el número de infectados en nuestra ciudad sigue siendo de 3, dos de los cuales se encuentran en sus domicilios, con asistencia permanente; mientras que uno de los pacientes se encuentra internado, estable, en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, en el sector de aislamiento.

Mirá también:  En agosto buscarán aplicar segundas dosis y completar los esquemas de los mayores de 50 años

Kalle puntualizó, además, que en nuestro Distrito bajó el número de personas aisladas. Hasta ayer, era de 308 vecinos, mientras que hoy se encuentran en aislamiento domiciliario 300 personas asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas.

Por último, se espera el resultado que informe la Secretaría de Salud de San Cayetano respecto del contacto estrecho (personal del Hogar de Ancianos “Dr. Alejandro A. Raimondi”).

Informe oficial

COVID-19 31-3

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Catalina

Espero que los 18 negativos igual cumplan cuarentena estricta. Positivo es positivo, pero negativo significa que no lo encontraron, no es absoluto. Y si no vean el médico de Neuquén.