PAMI lanzó la campaña de vacunación antigripal con cronograma de aplicación

La obra social de jubilados y pensionados previó una agenda de días para asistir a las farmacias, con el objetivo de evitar la acumulación de gente.

La obra social de jubilados y pensionados PAMI habilitó la campaña de vacunación anual, orientada a sus afiliados en el marco de la pandemia por coronavirus. Para ello, se dispuso un cronograma de asistencia para evitar las aglomeraciones en los distintos puntos de aplicación.

Según lo informado oficialmente, el instituto previó un programa inicial para darse la inyección en farmacias durante el transcurso de abril, donde se toma el número de terminación del DNI/LE/LC de los afiliados para asignar fechas.

Se aclaró al respecto que no es necesario asistir a los lugares con receta, pero sí cumplir con el cronograma de vacunación establecido para evitar los amontonamientos y la propagación del virus.

Mirá también:  Necochea suma 3 nuevas muertes por coronavirus en el inicio de la semana 

A continuación, el detalle oficial de las fechas establecidas:

Las Farmacias del distrito de Necochea recibieron la primera partida de dosis y el cronograma de aplicación para pacientes afiliados de PAMI.

El Colegio de Farmacéuticos de Necochea sugiere que sea preferentemente en el horario matutino, como se viene haciendo con todas las personas mayores de 65 años para una mejor atención en la adquisición de sus medicamentos.

Será conforme al cronograma de aplicación fijado unilateralmente por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), tomando en cuenta el último número del

Con la misión de proteger la salud de la población, el profesional farmacéutico y las farmacias de cada uno de los barrios, que forman parte de una red sanitaria al alcance de todos los vecinos, son un miembro fundamental de la atención primaria de la salud.

Mirá también:  Cómo estará el clima este martes en Necochea y Quequén

Los pacientes afiliados de PAMI, únicos beneficiarios de esta campaña, deben presentarse en las farmacias habilitadas para vacunar, si son mayores de 65 años solo con el carnet de afiliación a PAMI; y si son menores de 65 años, con receta médica y carnet.

 

2 thoughts on “PAMI lanzó la campaña de vacunación antigripal con cronograma de aplicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.