Garbarino pagará sólo una parte del sueldo a sus empleados

La empresa indicó que no hay una fecha estipulada para abonar los salarios, los cuales hace algunos meses son abonados en cuota.

La cadena de electrodomésticos Garbarino informó a su personal en medio de la emergencia sanitaria que el servicio de prepagas se encontrará vigente hasta mitad de mayo, mientras los salarios no podrán ser abonados en su totalidad, trascendió este miércoles.

En las últimas horas, la empresa indicó a sus empleados que no hay una fecha estipulada para pagar los sueldos, los cuales hace algunos meses son abonados en cuota.

La firma sólo pagó un pequeño porcentaje correspondiente a marzo y advirtió que, por el momento, el monto restante no será depositado, según la comunicación interna a la que pudo acceder la agencia NA.

La compañía atribuyó esa decisión a la «crítica situación» financiera por la que atraviesa y a una deuda millonaria, hecho que se agravó ante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para contener la pandemia del coronavirus.

En el comunicado a su planta, también dio a conocer que las prepagas estarán garantizas, por el momento, hasta mediados del mes próximo.

Si bien señaló que actualmente no hay un calendario para acreditar los sueldos, destacó que se encuentra «haciendo todo lo posible» para conseguir fondos suficientes y hacer frente a la deuda con sus empleados, que en su mayoría siguen con sus habituales actividades laborales.

La empresa, propiedad de los hermanos Daniel y Omar Garbarino, cuenta con 200 locales entre los de su propia marca y Compumundo, da empleo a 4.500 personas y posee una planta en Tierra del Fuego para ensamblar productos con la licencia Samsung.

Su participación de mercado de electrodomésticos es del 22%, por lo cual es una de las principales del mercado.

Según trascendió, un fondo de inversión integrado por ex banqueros mostró interés por adquirir la cadena, aunque ya finalizó el período de exclusividad en la negociación.

Fuente: Cadena3

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios