Página de Facebook Robada, el Fraude en Facebook Pages

Ph: Chris Ratcliffe/Bloomberg via Getty Images

¿En Qué Consiste este Fraude en Facebook Pages?

La operativa de esta estafa es muy sencilla, si tienes una página corporativa de Facebook con unos cuantos miles de seguidores o con un producto a la venta te puede tocar a ti, así es como sucede:

  • Te contactan y te dicen que son de una empresa, que pueden aumentar tu nivel de seguidores.
  • Si picas, te pedirán que aceptes una invitación de administración de tu página, normal si eres una agencia como la mía, te envío una petición y tu la aceptas, pero ojo, lee con cuidado, la petición que te hacen es para que traspases la propiedad de tu página.
  • Una vez que consiguen este acceso de administración, te eliminarán a ti y a todos los editores de la página, si los tienes, te quedarás sin acceso a tu página, y lo más peligroso, a tu cuenta publicitaria.

¿Cuáles son los riesgos de este fraude en Facebook?

Lo más leve que puede pasar es que te quedes sin página, se apropien del esfuerzo que te ha costado montar tu negocio en Facebook y la cara de tonto por haber picado en una estafa que, una vez que ha pasado, la ves claramente y lamentarás haber picado tan tontamente. El mayor riesgo es que se apoderen de tu cuenta publicitaria y tu no reacciones a tiempo deshabitando la forma de pago. Con ella pueden establecer sin límite anuncios para las páginas que ellos quieran, tu correrás con los gastos.

¿Qué debes hacer para proteger tu página de Facebook de esta estafa?

Cómo sabrás para cualquier transacción, o proceso que sigas en Internet o en una red social, primero sospecha, después confía y SIEMPRE supervisa. No tienes que hacer nada especial para proteger tu página de Facebook, pero si debes seguir unos pequeños consejos que mejorarán la seguridad de tu página de Facebook.

  • No permitas que ningún administrador de tu página introduzca nuevos administradores sin tu permiso, por error la puede cagar.
  • Si no confías lo suficiente en tus empleados, compañeros de trabajo o Partners, usa un Roll que no permita estos fallos y añádelos a tu página de Facebook como “Editores” durante un tiempo, si quieres, o indefinidamente, hasta que confíes en estas personas. (Cuando digo confianza, digo contrato de por medio bien blindado)
  • Usa varios perfiles personales, alguno fake, que tengas siempre disponible, para tenerlo como administrador, algo que hagas o que pase te puede dejar sin acceso a tu propia página de Facebook, así tendrás otro perfil con el que trabajar.
  • Usa una tarjeta virtual bancaria para los pagos de la página de Facebook, así no te pueden hacer un agujero muy gordo en caso de que obtengan acceso a tu cuenta publicitaria.
  • A la menor sospecha, elimina o suspende a cualquier administrador o colaborador editor, ya tendrás tiempo de aclarar lo que sea, siempre con el mando de tu página de Facebook bien seguro.
  • Verifica tu página mediante teléfono móvil o papeles, así siempre podrás hacer una reclamación donde consta que eres el propietario.

¿Qué hacer si ya te han estafado tu Página de Facebook?

Si ha sido hace muy poco, lo primero es anular o suspender tu forma de pago, si es una tarjeta o tu cuenta del banco, ponte en contacto con tu entidad bancaria y anula rápidamente. Si no has seguido los consejos del punto anterior, tengo que decirte que tienes todas las de perder. Te queda ponerte en contacto con Facebook y empezar un largo proceso de reclamación, suelen tardar muchísimo en contestar y habitualmente (a menos que hayas verificado tu página por teléfono o con documentación) tienes todo perdido. Si has verificado tu página, continúa reclamando, al final del proceso (que puede durar entre 30 días y 6 meses), una persona de Facebook te contactará a través del perfil y te devolverá tu página. Tu cuenta publicitaria puede ser una buena baza. Pero lamentablemente, cuando reclamas que te han estafado y que quieres volver a disponer de tu cuenta publicitaria, la respuesta es devolverte la cuenta publicitaria, no la página de Facebook. Pero puede ser un argumento más en el proceso de reclamación que te ayude a recuperar tu página de Facebook robada.

Estos son los pasos que debes dar parar recuperar tu Página de Facebook Robada:

  1. Ve a esta página de Facebook: https://www.facebook.com/help/contact/634636770043106
  2. Haz clic en “He encontrado contenido que considero que vulnera mi marca comercial”
  3. Pulsa en “continuar con la denuncia de marcas comerciales”
  4. Elige la opción que puedes ver en la imagen de abajo.
  5. Rellena todos los datos que te pide.

Fuente: imorillas

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios