Primer trimestre con buen ritmo de carga en Puerto Quequén

Con una operatoria de 293.845 toneladas en 13 embarques en marzo, Puerto Quequén cerró su primer trimestre con 1.905.747 toneladas en 66 buques, solo por debajo de los registros de los años récord 2012 (1.917.135) y 2016 (1.920.245).

Sobre la margen Quequén, las operaciones de exportación son protagonizadas por el buque STAR PIERA, en el giro 3, con 24.200 T de trigo con destino a Indonesia; el navío EURUS VENTURE, en el giro 1, con una carga de 28 mil T de cebada hacia Brasil; y el buque AMELIE, en el giro 4/5, que con 16.400 T de pellets de girasol zarpará hacia Holanda.

En el giro 10 sobre la margen de Necochea, se realiza la desestiba de 12.500 toneladas de fertilizantes del buque STOVE TIDE.

La estación marítima y toda su cadena agro exportadora y su Comunidad Portuaria continúan trabajando a buen ritmo, en el marco de la excepción de la logística del comercio exterior, considerada como actividad impostergable por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente Alberto Fernández que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, ante la situación de emergencia de salud pública de importancia internacional y el inminente riesgo sanitario para la población local y regional, Puerto Quequén refuerza los protocolos de seguridad para prevenir la propagación del Coronavirus.

Cuatro buques en puerto, siete en rada y dos anunciados suman para los primeros días de abril otras 298 mil toneladas entre trigo, cebada, semillas y aceite de girasol, y fertilizantes, que tendrán como destino a Colombia, Kenya, Bangladesh, Omán, India, Turquía y Brasil.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios