Médicos de CICOP exigen que se priorice la deuda interna con la salud

Médicos del CICOP exigen que se priorice la deuda interna con la salud debido a una nueva situación de falta de pago de las guardias médicas de las distintas especialidades del mes de febrero, la cual se suma a la deuda impaga y sin plan de pago alguno a la fecha mantenida por el Municipio de las guardias realizadas en los meses de Julio-Agosto-Septiembre-Octubre y Noviembre del 2019.

Esto se debe por su consideración de la pandemia que transitamos, lo cual «pone en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias al estar expuestos por nuestra labor hospitalaria en la atención directa a la población de la Ciudad«.

Por eso entienden que por esa misma razón, la salud hoy «debe ser la única prioridad y debe ser atendida para brindar la atención necesaria«.

Mirá también:  Rojas presentó una nota ante el Ministerio de Salud explicando la situación de Necochea

«Hemos recibido respuesta por parte de directivos de que no hay recursos para afrontar dichos pagos por distintas cuestiones recaudatorias y etendemos como vital la cobertura hospitalitaria en medio de la Emergencia Sanitaria» expresaron.

«A sabiendas de lo predicho y entendído en forma fáctica que consideran que como Profesionales Médicos y empleados del Municipio de Necochea debemos relegar la remuneración correspondiente a 6 meses de nuestro trabajo sin fecha de pago, aún en medio de un alto riesgo laboral, nos parece justo y ejemplificante que el esfuerzo sea compartido por la planta política que nos representa en el medio de la informada “crisis recaudatoria” agregaron.

Por lo expuesto anteriormente proponen:

  • Que ningún funcionario de la planta política, desde el Ejecutivo, Secretarios y Directivos no perciban remuneración salarial de ningún concepto hasta tanto no se abone y cancele su totalidad de la deuda manetenida en concepto de guardias médicas.
  • Que nuestros representantes en el Honorable Consejo Deliberante se incorporen a esta propuesta solidaria con los profesionales.
  • Que el compromiso sea firmado de manera inmediata, efectiva y directamente por el Ejecutivo Municipal.
Mirá también:  Crean fondo en violencia por razones de género para instituciones o municipios

Médicos integrantes de los Servicios de Anestesiología, Cirugía General, Traumatología, Urología y Gineco Obstetricia.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios