Médicos de CICOP exigen que se priorice la deuda interna con la salud

Médicos del CICOP exigen que se priorice la deuda interna con la salud debido a una nueva situación de falta de pago de las guardias médicas de las distintas especialidades del mes de febrero, la cual se suma a la deuda impaga y sin plan de pago alguno a la fecha mantenida por el Municipio de las guardias realizadas en los meses de Julio-Agosto-Septiembre-Octubre y Noviembre del 2019.

Esto se debe por su consideración de la pandemia que transitamos, lo cual «pone en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias al estar expuestos por nuestra labor hospitalaria en la atención directa a la población de la Ciudad».

Por eso entienden que por esa misma razón, la salud hoy «debe ser la única prioridad y debe ser atendida para brindar la atención necesaria«.

«Hemos recibido respuesta por parte de directivos de que no hay recursos para afrontar dichos pagos por distintas cuestiones recaudatorias y etendemos como vital la cobertura hospitalitaria en medio de la Emergencia Sanitaria» expresaron.

«A sabiendas de lo predicho y entendído en forma fáctica que consideran que como Profesionales Médicos y empleados del Municipio de Necochea debemos relegar la remuneración correspondiente a 6 meses de nuestro trabajo sin fecha de pago, aún en medio de un alto riesgo laboral, nos parece justo y ejemplificante que el esfuerzo sea compartido por la planta política que nos representa en el medio de la informada “crisis recaudatoria” agregaron.

Por lo expuesto anteriormente proponen:

  • Que ningún funcionario de la planta política, desde el Ejecutivo, Secretarios y Directivos no perciban remuneración salarial de ningún concepto hasta tanto no se abone y cancele su totalidad de la deuda manetenida en concepto de guardias médicas.
  • Que nuestros representantes en el Honorable Consejo Deliberante se incorporen a esta propuesta solidaria con los profesionales.
  • Que el compromiso sea firmado de manera inmediata, efectiva y directamente por el Ejecutivo Municipal.

Médicos integrantes de los Servicios de Anestesiología, Cirugía General, Traumatología, Urología y Gineco Obstetricia.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios